Silván destaca al CAR como una instalación «de referencia mundial»

Marta Mejías y Antonio Silván saludan a Lydia Valentín. / César

El alcalde ha visitado el CAR para desear «todo lo mejor» a la selección española de Halterofilia que participará en el mundial que se celebrará en noviembre en Turkmenistán

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este miércoles el Centro de Alto Rendimiento de León, donde quiso desear «todo lo mejor» en el próximo mundial a la Selección Española de Halterofilia que se celebrará en el mes de noviembre en Turkmenistán, en una visita con «un marco de referencia deportiva nacional e internacional de primera categoría».

En este centro, ha destacado, se preparan «altos equipos nacionales e internacionales», que desarrollan sus entrenamientos para diversos campeonatos, según apuntó el alcalde, en esta ocasión encarnados en la selección española de Halterofilia, que se encuentra preparando el Mundial de Turkmenistán en categoría absoluta, y el Europeo júnior y sub 23.

Agradecido a los deportistas por haber elegido para sus entrenamientos el CAR de León, Silván señaló que se trata de «unas instalaciones modernas» que son «envidia de los deportistas y selecciones nacionales e internacionales».

Entre los deportistas que entrenan estos días en León, Antonio Silván destacó la presencia del «icono deportivo en halterofilia y ejemplo de superación», Lydia Valentín, que tiene «todos los campeonatos tanto a nivel nacional, como europeo, mundial y olímpico» y aún así «sigue apostando por León para entrenar».

Apuesta por el deporte leonés

El regidor leonés también ha refrendado su apuesta por el deporte local y su intención de que siga «mejorando y batiendo récords». «Para ello, las administraciones, y el Ayuntamiento en particular, debemos estar dispuestos para que esto suceda», ha señalado Silván.

Por su parte, ha destacado que a la nueva concejala de Deportes, Marta Mejías, le ha pedido que «aplique el trabajo, dedicación y profesionalidad mostradas en otras áreas que están bajo su gestión» al deporte, que en León es «referencia local, nacional e, incluso, internacional».

Contenido Patrocinado

Fotos