Natación

Silván agasaja a las nadadoras participantes en los campeonatos de España Júnior e Infantil

Silván, junto con los miembros del CN León./César
Silván, junto con los miembros del CN León. / César

Sara Rodríguez y Ariadna Puertas recibieron el reconocimiento del alcalde de la ciudad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Deportes, Marta Mejías, ha recibido al equipo del Club Natación León y, en concreto, a las dos nadadoras, Sara Rodríguez Rubio que participó en los Campeonatos de España Junior que se celebraron en Sevilla (6º puesto), y Ariadna Puertas Hidalgo, que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil, celebrado en Madrid.

El Club Natación León, sus inicios se sitúan en el año 1966 cuando unos pocos nadadores a cargo de Francisco Rodríguez Alonso 'Paco', entrenador y fundador del club, comienzan la práctica de este deporte. Actualmente, cuenta con unos 150 nadadores de todas las edades y categorías, siendo uno de los clubes más importantes de la comunidad de Castilla y León.

El club

Destacan como entrenadores lo siguientes: Nazareth Iglesias Fernández, Esteban Álvarez Granell y Daniel Vidal Díez. También han colaborado durante estos años Miguel González Negró, Pedro Guillermo Sánchez Sahelices, Álvaro Santos Cadenas, Diego Méndez, César Gallego, Christian Alfayate, Beatriz González, José Luís Álvarez, Alfonso Melón y José María Melón.

En los últimos años, cabe destacar la permanencia del Club en campeonatos de España y la asidua participación de los equipos de relevos en estas competiciones, así como una buena clasificación en campeonatos territoriales, ligas territoriales y trofeos de distintos equipos del norte de España. Además, por primera vez en la Historia del Club la Selección Española Infantil de natación se fija en uno de nuestros nadadores, David Núñez Pérez, el cual participa con la Selección en la Copa Comen, única competición Internacional de la categoría Infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos