Sereas bracas-Lion Girls, subcampeonas de España en la II División de Roller Derby

Foto de familia de las Lion Girls. /
Foto de familia de las Lion Girls.

En la fase final del campeonato celebrado en Madrid, las leonesas consiguen un meritorio segundo puesto

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este fin de semana se celebró en Madrid la fase final del Campeonato Nacional de Roller Derby, organizado por la ARDE (Asociación de Roller Derby de España).

Tras una fase de grupos en Murcia, donde Sereas Bravas - Lion Girls salieron invictas. Se enfrentamos en la semifinal al equipo 'Frankesteam' compuesto por jugadoras de Salamanca, Cáceres y Badalona, llegando así a la final contra el equipo de Roller Derby Madrid B, que fue superior en pista y se llevó el oro de esta 2ª división.

Desde el equipo, agradecen a toda la gente que las ha apoyado en este tiempo, patrocinadores, familiares, amigos y equipos de otras ciudades, ya que sin ellos nada de esto sería posible al tratarse de un deporte mayoritariamente femenino y autogestionado.

También agradecen a la ARDE todo el esfuerzo realizado para llevar a cabo todo esto y a las tres sedes del campeonato por trato tan estupendo que recibieron. Además, no olvidan la gran cantidad de árbitros y voluntarios que se han desplazado a cada sede para que todos los encuentros se disputaran de la mejor forma posible.

Las Lion Girls seguirán luchando para poder captar jugadoras ya que esta temporada se unen con el equipo vigués al no contar ninguno de los dos equipos con jugadoras suficientes para jugar el campeonato de manera independiente.