Fin de semana triunfal para el Trileón en Gijón

El Trileón fue campeón en categoría mixta./
El Trileón fue campeón en categoría mixta.

Los leoneses vencieron en la prueba mixta y fueron segundos en la masculina

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado domingo debutó el club Trileón – Fisioclínicas en la temporada 2019 en competición grupal. Lo hizo en el Primer Duatlón Contrareloj por equipos de Gijón. Presentando a la prueba dos equipos, uno en categoría mixta (dos mujeres y dos hombres) y otro en categoría masculina. El resultado a la postre fue excepcional, llevándose la victoria en categoría mixta y logrando la segunda posición en categoría masculina.

La prueba contó con la participación de 53 equipos en su mayoría asturianos, cántabros y castellano leoneses. La competición constaba de 5 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 20 kilómetros de recorrido en bicicleta y acabando con 2,5 kilómetros de nuevo a pie. Los equipos constan de hasta 6 componentes, que tienen que permanecer juntos hasta meta, donde el tiempo que cuenta para la clasificación final es el del cuarto componente.

El equipo masculino conformado por Guille García, Álvaro Gutierrez, Chus Prieto y David Bertos tan solo era superado por Club Triatlón Academia Civil CNSO de Gijón, que le aventajaba en 1 minuto y 25 segundos en el tiempo marcado en meta. Completaba el podio el Triatlón Factory Coaching Llanera. El Trileón defiende esta temporada el título de Campeón Autonómico en esta especialidad, para lo que sus componentes esperan mejorar el estado de forma para afrontar este reto el 8 de abril en Salamanca.

El equipo mixto compuesto por Teresa Herraez, Sara Giganto, Álvaro Ossorio, y Jonatyhan García se hacía con la victoria de forma holgada, superando al segundo equipo en 1 minuto y 20 segundos, el club Bomberos de Valladolid. Completaba el podio el Club Triatlón Oviedo.

La próxima cita del Trileón – Fisioclínicas será este próximo domingo en el Duatlón de Oviedo. Prueba clasificatoria para el Campeonato de España, donde Álvaro Gutiérrez y Teresa Herraez buscarán lograr una de las 12 plazas en juego para el Campeonato de España de Duatlón. También participarán Alvaro Ossorio y Abel Iglesias.

Temas

Gijón