Sariegos presenta la II Semana de Montaña de Pandetrave

Sariegos presenta la II Semana de Montaña de Pandetrave

Las jornadas comienzan el lunes 10 a las 20:15 horas en el salón de plenos del consistorio de Sariegos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este miércoles en el ayuntamiento de Sariegos se ha presentado la II Semana de Montaña que se organiza en este municipio y que organiza el Club de Montaña Pandetrave con la colaboración del propio ayuntamiento.

Durante la semana hay planteadas un ciclo de conferencias y proyecciones a cargo de relevantes montañeros que realizarán en persona sus exposiciones, pero también se realizará el nombramiento del Socio de Honor a una persona o institución designada por el jurado de Pandetrave que se ha distinguido por su labor a favor del montañismo inclusivo, finalizando la semana con la excursión al Belén de Cumbres que este año se llevará a cabo en la zona del puerto de Aralla.

Las jornadas comienzan el lunes 10 a las 20:15 horas en el salón de plenos del consistorio de Sariegos, situado en la calle Las Barreras de esa localidad del alfoz de León, con un audiovisual Ruta de la Seda del gran Caúcaso, del Mar Caspio al Mar Negro en bicicleta de montaña, a cargo de César Villanueva, Fernando Lanero y Benito Martinez.

El martes 11 nos acompañará una de las personalidades más importantes del panorama alpinístico nacional, Carlos Suárez es escalador, alpinista y saltador base que nos trae el audiovisual Montañas de Libertad. Dará comienzo a las 20:15 horas en el ayuntamiento de Sariegos.

El miércoles 12 Ana Isabel Martínez de Paz nos hablará de las mujeres que hicieron historia en el mítico Naranjo de Bulnes, en el audiovisual Mujeres en el Naranjo, en un año que celebrábamos el centenario de la creación del parque nacional de Picos de Europa y en el que ella conseguía lograr su ascensión número 100 en esa misma cumbre, siendo así la primera mujer en conseguir ese importante reto. También a las 20´15 en el ayuntamiento.

El viernes 14, en este caso a las 20:00 horas en el ayuntamiento, darán comienzo los actos con el estreno del documental Cumbres Para Todos, filmado durante la realización del proyecto del mismo nombre en el que diversos colectivos, entre los que se encontraba el Club de Montaña Pandetrave, consiguieron subir con personas con discapacidad cuatro cimas representativas de la comunidad de Castilla y León. Tras el documental se realizará el nombramiento del Socio de Honor a Ángel Alonso, empresario y alcalde del municipio de Crémenes por promocionar la montaña de su zona mediante la organización de rutas inclusivas que ya van por su tercera edición, realizando itinerarios senderistas con personas con discapacidad gracias a la implicación de un elenco de voluntarios especializados y herramientas de movilidad específicas.

Por último el domingo 16 se realizará la excursión del Belén de Cumbres al Cerro Pedroso, en la zona del puerto de Aralla, tras lo cual se celebrará la comida de navidad del Club.

 

Fotos