Natación

Sara Rodríguez, en las semifinales del Campeonato de España de Natación

Sara Rodríguez, en las semifinales del Campeonato de España de Natación

La nadadora leonesa participó con grandes resultados en 50 y 100 metros mariposa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La nadadora del CN León, Sara Rodríguez se ha desplazado el pasado fin de semana a Sabadell para participar en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa en el Campeonato de España absoluto de Natación de primavera.

Un total de 159 clubes, con un total de 629 nadadores se dieron cita en las piscinas del Club Natación Sabadell para competir en las diferentes pruebas natatorias.

Este Campeonato de España contó con los mejores plusmarquistas nacionales, así como deportistas de países como Bélgica, Colombia o Argentina y donde algunos de los representantes nacionales alcanzaron las marcas mínimas exigidas por la Federación de Natación para poder competir en el próximo Campeonato del Mundo a celebrar en Gwangju (Corea del Sur).

La única nadadora leonesa que alcanzaba este Campeonato de España, Sara Rodríguez, perteneciente al Club Natación León participaba el lunes en los 100 metros mariposa, consiguiendo una marca de 1:05.29 lo que hacía presagiar un buen momento de forma.

En la jornada del miércoles, se disputaba la prueba de velocidad de los 50 mariposa. La representante, pese a no haber tenido mucha suerte con el reparto de las calles conseguía volver a pulverizar su anterior marca, parando el crono en 28.70 y alcanzando así la mejor marca de la delegación leonesa de natación de todos los tiempos lo que a la postre le daría el pase a semifinales, en el puesto 16 de toda España en la prueba de 50 metros mariposa.