Natación

Sara Rodríguez logra el billete para el Campeonato de España

Sara Rodríguez./
Sara Rodríguez.

La nadadora leonesa es la única representante de la provincia | Con el reto de lograr entrar en alguna final, participará en 50 y 100 mariposa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La nadadora del CN León, Sara Rodríguez, será la única representante de la provincia leonesa en el próximo Campeonato de España de Natación que se celebrará entre los días 5 y 10 de abril en Sabadell.

La cita, que se celebrará en los próximos días, contará con los mejores nadadores y nadadoras nacionales, así como un buen número de representantes de otras nacionalidades como belgas, italianos y argentinos y proclamará a los campeones de España de invierno tanto en categoría júnior como absoluta.

Solo cuatro representantes de Castilla y León han acreditado las marcas mínimas que dan acceso a participar en este campeonato, todas ellas en categoría femenina: dos vallisoletanas, una palentina y la leonesa Sara Rodríguez Rubio.

La representante leonesa en el Nacional participará en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, con unos tiempos que la sitúan en la parte media de la tabla de clasificación y que tratará de mejorar con el objetivo de colarse en alguna de las finales que dan acceso a las medallas.