Borrar
Sara Rodríguez.
Sara Rodríguez, al campeonato de España de piscina corta

Sara Rodríguez, al campeonato de España de piscina corta

Se celebrará del 23 al 26 de noviembre a la piscina Nova de L'Escullera del CN Barcelona

leonoticias

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves arranca la temporada de natación con el Campeonato de piscina corta de invierno. Sara Rodríguez, nadadora del Club Natación León y que actualmente está completando su formación deportiva en el Centro de Tecnificación Deportiva 'Rio Esgueva' de Valladolid, se desplazará a tierras catalanas donde se celebrará del 23 al 26 de noviembre el LXI  Campeonato de España Absoluto de invierno en piscina de 25, en la piscina 'Nova de L´Escullera' del Club Natación Barcelona.

La pruebas en las que Sara Rodríguez tiene las marcas mínimas exigidas para participar en la categoría Absoluta son las de 50 metros mariposa con un tiempo de 29.46 (p50E) y 100 metros mariposa con un tiempo de 1:04.62 (p50E). Campeonato donde están inscritos 120 clubes y un total de 513 nadadores (273 hombres y 240 mujeres).

Un total de seis nadadores y nadadoras de cinco clubes de Castilla y León participarán en el evento, el cual contara con la presencia de la mayor parte de las principales figuras españolas, lideradas por la campeona olímpica Mireia Belmonte.

Las principales novedades de la cita son que la RFEN ha recuperado el formato de eliminatorias y finales que fue abandonado en 2011 y que ha eliminado del programa de competición las pruebas de 800 libre masculinos y 1.500 libres femeninos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios