Borrar
Sara Llana.
Sara Llana estará de baja dos meses por una lesión en el tobillo

Sara Llana estará de baja dos meses por una lesión en el tobillo

La leonesa compitió con esta dolencia durante el Mundial de Pesaro, en Italia

EFE

Domingo, 24 de septiembre 2017, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subcampeona de España de gimnasia rítmica Sara Llana tendrá que permanecer en reposo «entre 6 y 8 semanas», según el dictamen del traumatólogo, una vez realizada una nueva resonancia magnética de control por la lesión que arrastra en el tobillo izquierdo y con la que disputó el pasado Mundial de Pesaro (Italia).

La nueva prueba radiológica ha confirmado la «fractura en la base del 2º metacarpiano y posible fisura en la cabeza del primer metatarsiano del tobillo izquierdo», que ya se le detectó antes de acudir a la cita mundialista, sin que se hayan producido desde entonces, según el nuevo diagnóstico, «variaciones relevantes».

Además, se advierte de que persiste «cierto engrosamiento sinovial y peritendinoso superficial», lo que le obliga a mantener un periodo de reposo, sin poder realizar ningún tipo de ejercicio, además de seguir un tratamiento rehabilitador.

Lesión en el Mundial

La joven gimnasta del Club Ritmo de León, de 20 años, que disputaba su primer mundial con los cuatro aparatos -tras dos participaciones anteriores incompletas- fue infiltrada en el pie para poder competir en Italia, circunstancia que se agravó tras la dermatitis que le produjo el vendaje días antes del campeonato y de la que también tuvo que ser tratada.

Sara Llana concluyó el mundial en la posición cuadragésima (40), mientras que la otra representante española, Polina Berezina lo hizo en la trigésimo cuarta (34), con lo que ambas se quedaron fuera de las 24 finalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios