Santiago Solla y Catuxa Codesido, campeones del Open de Squash de Santa María del Páramo 2019

Santiago Solla y Catuxa Codesido, campeones del Open de Squash de Santa María del Páramo 2019

Casi medio centenar de jugadores se dieron cita en esta competición que repartió 1.000 euros en premios

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este fin de semana se disputó el Open de Squash en el Polideportivo Municipal de Santa María del Páramo, prueba puntuable para el ranking de Castilla y León. Participaron 44 deportistas de muy alto nivel, venidos del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León) y se repartieron 1.000 euros en premios.

Debido al gran número de participantes, se disputaron ese día las primeras eliminatorias tanto en categoría masculina como femenina desde primera hora, dejando para el domingo las semifinales y final del cuadro masculino y la final femenina.

En categoría masculina, se disputaron unas espectaculares semifinales por un lado entre Santiago Solla y Jorge Nebreda, decantándose por el primero tras remontar un 0-2 en su contra. La otra semifinal la disputaron Abel Martín y Xurxo Codesido siendo el ganador el primero por un 3-0. Así el partido entre Santiago Solla y Abel Martín fue una repetición de la final de 2018, y aunque mucho más disputada, fue una vez más para asturiano Santiago Solla por un 3-2 (5-11; 11-4; 10-12; 11-3; 11-4) el que se llevó el torneo. El tercer clasificado fue para el palentino Jorge Nebreda.

En categoría femenina participaron nueve deportistas, ganando Catuxa Codesido a la también joven gallega Icia Riveiro por un 3-2 (11-5; 12-14; 2-11; 11-7 y 11-6). La tercera clasificada fue para Paula Castrillo, campeona de las tres últimas ediciones.