Borrar
Un instante de la competición.

Ver fotos

Un instante de la competición. Jesús GG

Santa María del Páramo, capital de la velocidad

La localidad leonesa acogió este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad

Leonoticias

León

Lunes, 25 de marzo 2019, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo se celebró el Campeonato Autonómico de Pista de Patinaje de Velocidad en el que participaron más de 150 patinadores venidos desde distintos puntos de nuestra Comunidad.

El equipo de Rollers In Line León contaba con un total de 20 patinadores en distintas categorías que buscaban luchar por un puesto para los Campeonato Nacionales de Pista de Patinaje de Velocidad.

Desde las 10:00 de la mañana pudimos ver el mejor patinaje de velocidad de nuestra comunidad con un total de 7 equipos. Todas las categorías, salvo la categoría mini y master, tenían una prueba corta de velocidad pura, y una prueba larga de mayor resistencia.

El equipo leonés contaba con participantes en categoría prebenjamin, benjamin, alevín, infantil, juvenil, senior y master, tanto en masculino como femenino.

Las más pequeñas del equipo Jimena Urruchi y Marta Rubio lucharon en categoría prebenjamin en semifinales, pero no pudieron hacerse hueco en la final de este año.

Desde benjamines, Adriana Cortorreal entraba en la final corta obteniendo un tercer puesto en la final ante las cuatro mejores patinadoras de su categoría.

En categoría alevín, Noa Álvarez se quedaba a tan solo medio metro de entrar clasificada para las semifinales cortas; en la prueba larga, una desafortunada caída le quitaba toda posibilidad a nuestra corredora que tuvo que abandonar para ser atendida. En la misma categoría, María Urruchi luchó hasta semifinales en la prueba corta y finalizó en entre las 10 mejores en la prueba larga.

En categoría infantil femenino Natalia Rubio se clasificó para la semifinal corta pero se quedó a las puertas de la final. Para la prueba larga se mantuvo en cabeza de carrera hasta el final, no obstante un ataque en las últimas 5 vueltas la dejaron sin opciones de podium.

En categoría junior, Laura Porto obtuvo la segunda posición en la prueba corta y se proclamó Campeona de Castilla y León de Pista en su categoría en 10000m.

La mala suerte quiso que nuestros dos senior, Guillermo Villegas y Francisco Diaz estuvieran en la misma semifinal y que solo pudiera clasificarse Guillermo Villegas para la final de una de las pruebas estrella del Campeonato.

En la final de 500m quedó en cuarta posición tras una carrera explosiva y rapidísima. En los 10.000m Guillemro Villegas se proclamó tercero de Castilla y León.

En categoría master muy buenos resultados en masculino con Oscar Gonzalez y David Garcia y Eloy Velazquez entre los 10 mejores master. Y en master 50 Eloy Gonzalez fue tercer clasificado.

En categoria master femenino destacar la actuación de Paula Gomez quedando en septima posición en categoría master. Y con medalla de oro en categoría master 50 Marina Sanchez fue la más rápida de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios