Santa María del Páramo recibe a 150 patinadores en el autonómico de patinaje de velocidad

Imagen de la presentación./
Imagen de la presentación.

En el campeonato estarán presentes todas las categorías, tanto masculinas, como femeninas

LEONOTICIAS

La localidad leonesa de Santa María del Páramo acoge este próximo domingo, desde las 9.00 horas, el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad que se disputará en la pista de atletismo de que dispone el municipio.

En la cita tomarán parte más de 150 patinadores de siete clubes de la Comunidad Autónoma, Roller Burgos, BFH Burgos, Rolling Lemons de Valladolid -organizador de la prueba junto con el Ayuntamiento paramé-, Rollers In Line León, Zamora Patina, CD Velart de León y CP Bierzo.

Los corredores toman la salida.
Los corredores toman la salida.

En el campeonato estarán presentes todas las categorías, tanto masculinas, como femeninas, mini (5-6 años), prebenjamín (7-8 años), benjamín (9-10 años), alevín (11-12 años), infantil (13-14 años), juvenil (15-16 años), júnior (17-18 años), sénior (de 19 a 29) y máster 30, 40, 50 y 60.

Este deporte cuenta con campeonatos en pista y circuito, siendo necesaria que la primera sea simétrica con curvas y rectas iguales, como la que acoge el campeonato de Castilla y León, mientras que en el circuito se aprovechan las calles, plazas o parques para hacer un recorrido asimétrico, disputándose esta segunda modalidad en Burgos el próximo 8 de abril.

Todas las categorías, salvo máster y mini, tendrán una carrera corta en esprint de hasta 500 metros y una carrera en línea de larga distancia, mientras que los máster disputarán una única carrera larga de 10 kilómetros.