Borrar
Ruth Fernández cree que la Liga Iberdrola del Ritmo demuestra que tienen «fortaleza del grupo»

Ruth Fernández cree que la Liga Iberdrola del Ritmo demuestra que tienen «fortaleza del grupo»

Fernández considera que Paula Serrano y Olatz Rodríguez son una «gran alternativa de futuro» para la rítmica nacional

EFE

Martes, 4 de diciembre 2018, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrenadora y máxima responsable del Club Ritmo de León, Ruth Fernández, que revalidó el título en la II Liga Iberdrola de Clubes disputada en Cartagena, cree que este nuevo éxito demuestra la «fortaleza del grupo», en el que sobresalen las gimnastas internacionales Sara Llana, Paula Serrano y Olatz Rodríguez.

Por ello, pese al importante refuerzo que supuso la presencia en el equipo, en la dos últimas fases, de la subcampeona mundial, la israelí Linoy Ashram, «su presencia solo supuso un acicate más para el equipo y un atractivo también para la propia competición, porque las tres gimnastas formadas en el club dieron su mejor versión».

El conjunto leonés no tuvo rival en la competición por equipos, superando con claridad a las levantinas del Mabel y Almara Burjassot, en una competición que se «encarriló», según Ruth Fernández, con un primer aparato de Paula Serrano «que impactó por su originalidad y a partir de ahí Olatz rayó a gran nivel, al igual que Sara, poniendo Lynoy el brillo con el aro».

El Club Ritmo contó en su cuarteto con dos de las gimnastas más prometedoras del panorama nacional, las internacionales júnior que ya cuajaron un gran papel en el Europeo de la categoría disputado en Guadalajara y que, en el caso de Paula Serrano, se completó con la representación española en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina).

Según Fernández, el dúo de jóvenes gimnastas leonesas, que la próxima temporada pasarán a la categoría elite suponen una «gran alternativa de futuro para la gimnasia rítmica española», por lo que pronosticó que «estarán en la lucha» por ostentar la supremacía de este deporte a nivel nacional.

Después del dominio de la diploma olímpica en Río 2016 Carolina Rodríguez, tomó el testigo su compañera en el Club Ritmo Sara Llana, actual subcampeona de España y en el horizonte más inmediato figuran Paula Serrano y Olatz Rodríguez, que se han repartido la supremacía en categoría júnior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios