Borrar
Cartes de la carretera 'Runners vs bikers'.

León bate en duelo a los runners y bikers

La Candamia celebrará el próximo 25 de febrero una carrera única en España en la que amantes del asfalto y los de la bicicleta se medirán en un duelo cuerpo a cuerpo

A.CUBILLAS

León

Jueves, 15 de febrero 2018, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Eres runner o biker? Con esta pregunta nacía a León, de la mano del club ‘Sport Event’, una competición única en España, una batalla cuerpo a cuerpo entre amantes del asfalto y los apasionados por la bicicleta.

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la edición anterior, llega a León la ‘Runners vs Biker’ un duelo que medirá la fuerza de dos modalidades deportivas que despierta pasión entre los leoneses y que este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de León.

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha recordado que se trata de una oportunidad para los amantes de ambos deportes de poder participar en unas carreras muy divertidas en un entorno único y privilegiado.

Un evento deportivo que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Parque de la Candamia, punto de la salida y la meta de un circuito que, según remarcaron los organizadores, es apto para todos los niveles, también para los principiantes en ambas modalidades.

Dos circuitos

Un circuito en el que los runners tendrán por delante 8 kilómetros mientras los bikers se enfrentarán a un recorrido de 14 kilómetros.

Cada corredor solamente se podrá inscribir en una modalidad saliendo un corredor a pie y un ciclista a la vez, de manera que coincidirán en la salida y en tramos de ascenso. En cualquier caso, según remarcaron, no es necesario apuntarse en parejas.

Presentación de la carrera 'Runners vs bikers'.
Presentación de la carrera 'Runners vs bikers'. César

Para evitar embotellamientos, saldrán en formato contrarreloj y las clasificaciones se realizarán por tiempos, premiando por un lado a los corredores a pie y por otro a los ciclistas que tarden menos en recorrer los circuitos respectivos.

Además, se hallarán unos tiempos medios de ambos equipos, estableciendo cuál es el ganador de la prueba que, en la primera edición, fue para los runners que se impusieron con una diferencia de apenas 14 segundos.

Un evento de éxito que desde León se exportará a otras ciudades como Madrid, Oviedo, Burgos y Santander y que permitirá ver a hombres y mujeres, solos o subidos a una máquina, medirse en un duelo cargado de adrenalina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios