Borrar
Uno de los participantes. Equipo FEDO
La Robla vibra con el Campeonato de España de Orientación

La Robla vibra con el Campeonato de España de Orientación

Desde el viernes hasta el domingo, la localidad leonesa acogió a casi millar y medio de deportistas

leonoticias

Domingo, 1 de abril 2018, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el día 30 de marzo, el municipio leonés de La Robla acogió a más de 1400 orientadores de toda la península para disputar el Campeonato de España de Orientación. El evento estuvo organizado por el club leonés Alcon en colaboración con los clubs asturianos Nordeste y Astur-Extrem.

El día 30, la localidad de Brugos de Fenar acogía la prueba de distancia media, carrera en la que es fundamental la agudeza técnica y la velocidad. En la máxima categoría Violeta Feliciano (C.E. Colivenc) conseguía el oro, seguida de Anna Serrallonga (GO-XTREM) y Esther Gil (C.E Colivenc)

En hombres, Andreu Blanes (C.E Colivenc) conquistaba el oro mientras que su compañero de club Antonio Martínez (C.E Colivenc) alcanzaba la segunda posición; el orientador catalán Pau Llorens (CAT-O) cerraba el podium.

Los relevos clásicos se celebraban la mañana del día 31, sábado, siendo su inicio retrasado 2 horas a causa de la fuerte nevada nocturna que ocasionó graves problemas con el aparcamiento. Todos los equipos estaban compuestos por 3 orientadores, habiendo equipos masculinos y femeninos. En categoría senior la Comunidad Valenciana conquistaba ambos oros tanto en categoría masculina como en féminas. Esther Gil, Violeta Feliciano y Alicia Friberg eran las integrantes del conjunto femenino valenciano mientras que Roger Casal, Antonio Martínez y Andreu Blanes eran los integrantes del equipo masculino. En féminas, el 2º y 3º puesto recaían en los dos equipos catalanes, mientras que en hombres también el conjunto catalán conquistaba el 2º puesto, siendo el tercero ganado por el equipo de Andalucía.

Por último, el domingo se celebró en el centro de La Robla la prueba sprint, ganada por Andreu Blanes (C.E Colivenc), quien conquistaba el oro en todas las pruebas de este Campeonato, y por la leonesa Marina García (Alcon) El 2º puesto en categoría masculina recaía en Antonio Martínez, compañero de club de Blanes; y el 3º puesto en el orientador malagueño Luis Nogueira (COMA) El 2º puesto femenino lo conquistaba Anna Serrallonga (GO-XTREM) y el 3º María Prieto (Malarruta).

Estas tres pruebas suponen la primera parte del Campeonato de España, el cual seguirá en mayo en Soria celebrándose las pruebas de distancia larga y relevos mixtos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios