Atletismo

Roberto Aláiz: objetivo San Silvestre Vallecana

Roberto Aláiz, durante un entrenamiento./
Roberto Aláiz, durante un entrenamiento.

El atleta leonés se marca como reto volver en la prueba madrileña, una carrera «especial» para él y donde ha logrado dos podios en su trayectoria

EFE

El atleta internacional Roberto Aláiz se fija «como objetivo» volver a disputar la San Silvestre Vallecana que cerrará 2018, después de estar ausente en una prueba «especial» para el corredor leonés en la que ha logrado dos podios.

Aláiz, que ha sufrido un auténtico calvario de lesiones, todas ellas relacionadas con problemas en el tendón de Aquiles, en los últimos dos años, confía en volver progresivamente a los entrenamientos a partir de octubre después de su tercera intervención quirúrgica el pasado mes de junio, interrumpiendo su vuelta, después de un intervalo ausente de 27 meses.

Cuando confiaba en acelerar los plazos de su vuelta a la pista, el corredor leonés volvió a sentir molestias, en este caso en el ligamento lateral externo que, tras la ecografía realizada, descartan una rotura y simplemente se deben, según el atleta, a «la necesaria adaptación del pie después del parón, porque la evolución de tendón de Aquiles es más que satisfactoria».

De esta manera, la intención de Aláiz y de su entrenador José Enrique Villacorta es la de «ir progresivamente en la preparación y adaptación a la carrera y por ello la cita de la San Silvestre Vallecana, además de ilusionar por todo lo que supone esta carrera, estaría en los plazos previstos», señaló.

De momento el trabajo que realiza se divide entre la elíptica y la bicicleta, a la espera de poder iniciar la carrera en las próximas semanas.

En la última intervención quirúrgica realizada en la capital de España por el equipo del doctor David López Capapé se le practicó una «calcanoplastia» al sufrir el denominado Síndrome Haglund que ya le había obligado a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en el otro pie por el mismo equipo médico.

Aláiz tendrá que decidir posteriormente si vuelve a la disciplina de los 3.000 metros obstáculos, que parece ser su intención, o se centra en los 5.000 metros de cara a su gran objetivo que es disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perderse los de Río de Janeiro 2016 por lesión y los de Londres 2012 por tan solo un segundo.

 

Fotos