La rítmica reina en el Palacio

El Club Ritmo organizar el Torneo Nacional en el Palacio, donde algunas de las mejores gimnastas del país han hecho disfrutar al público leonés

Una de las participantes, durante su ejercicio de cinta. / Sandra Santos
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

León es gimnasia rítmica. Este deporte se ha consolidado y ganado peso en la ciudad gracias a la enorme labor del Club Ritmo y a figuras como la de Carolina Rodríguez.

Por todo ello, la ciudad acoge cada mes de diciembre el Torneo Nacional del Club Ritmo en el que conjuntos y gimnastas de todo el país disfrutan y hacen disfrutar al Palacio de los Deportes con sus distintos ejercicios.

La pelota, la cinta, el aro y las mazas fueron las protagonistas en un Palacio de los Deportes que se convirtió en un gran tapiz por el que pasaron algunas de las mejores gimnastas de todo España.

Además, este torneo ha tenido el plato fuerte del torneo de conjuntos, que servirá para que los equipos, en tres pases, preparen sus ejercicios de cara al Campeonato de España del próximo fin de semana en Pamplona.

El colofón a esta jornada, que ha copado el Palacio de los Deportes de gimnasia rítmica durante toda la mañana, lo ha puesto la exhibición de los nuevos ejercicios de las integrantes del Ritmo, que han mostrado algunos de los ejercicios que plasmarán sobre el tapiz la próxima temporada.