Halterofilia

El CSD se rinde a Lydia Valentín

Lydia Valentín y Josué Brachi posan con sus medalla./Rodrigo Jiménez
Lydia Valentín y Josué Brachi posan con sus medalla. / Rodrigo Jiménez

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, recibió a la campeona del mundo y al otro medallista en el Mundial de Halterofilia, Josué Brachi

EFE

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, recibió este lunes al equipo español de halterofilia tras su destacada actuación en los pasados Campeonatos del Mundo de Turkmenistán, en los que Lydia Valentín y Josué Brachi pisaron el podio.

La leonesa se colgó el oro en total olímpico y arrancada y obtuvo el bronce en dos tiempos en la categoría de menos de 81 kilos, mientras que el sevillano fue tercero en arrancada, en menos de 55.

«Que la bandera de España se levante en el podio de unos Mundiales de halterofilia es grande», expuso María José Rienda.

La mandataria andaluza, olímpica en la modalidad de esquí alpino, elogió la figura de Lydia Valentín, a la que consideró «un icono dentro del mundo femenino del deporte« y premió «su labor tremenda» de «abrir horizontes para muchas halterófilas que irán detrás».

«Lydia nos tiene mal acostumbrados»

La presidenta del CSD valoró asimismo el gran resultado de Josué Brachi y la actuación del resto del equipo, representado en el acto por Andrés Mata y Ana de Gregorio.

El presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, aseguró que le «gustaría celebrar muchas más medallas» después del «tremendo éxito» de estos Mundiales.

«Lydia estuvo espléndida, nos tiene mal acostumbrados. Josué consiguió una medalla y estuvo a punto de conseguir una más y a Andrés, que ya está en el top-10, hay que tenerlo también en cuenta», apuntó Iglesias.

«Feliz y contenta» por el recibimiento en el CSD, Lydia Valentín que en Turkmenistán compitió «en una categoría superior», en la que se sintió «cómoda». La leonesa pidió a sus compañeros «disfrutar del trabajo» realizado y les invitó «a entrenar para llegar en las mejores condiciones a los Juegos de 2020».

«Tenemos un equipo bastante prometedor para Tokio», se sumó Josué Brachi. «Ojalá estemos al cien por cien», deseó el sevillano.

 

Fotos