Borrar
Reyes Rodríguez, en el podio. Vik Tocho
Reyes Rodríguez y Juan Manuel García, campeones del mundo de culturismo natural

Reyes Rodríguez y Juan Manuel García, campeones del mundo de culturismo natural

Los dos leoneses han logrado un título histórico

Leonoticias

León

Lunes, 12 de noviembre 2018, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los flamantes campeones nacionales y Europeos de la disciplina, los leoneses Reyes Rodríguez y Juan Manuel García, lograron en Madrid el título mundial de culturismo mundial en la primera ocasión en la que la capital española acogía esta competición.

Juan Manuel García fue el primero de los leoneses en tomar parte en las finales, ante rivales de más de una quincena de nacionalidades el minero leonés materializó una victoria que pone punto y final a un año 2018 de ensueño en el que afirma haber «superado las expectativas creadas tras casi 20 años dentro del entrenamiento pero fuera de la competición».

Quien no partía en los pronósticos de la delegación española entre las favoritas era la roblana Reyes Rodríguez. Reyes acudía al europeo «sin ninguna presión, con el objetivo de disfrutar de una cita internacional única y consciente de que tenía opciones reales de medalla».

Juan Manuel García, en el podio.
Juan Manuel García, en el podio. Vik Tocho

Fue en la precisión en la ejecución de sus rutinas, cuando logró demostrar su potencial alzándose una disputada y soñada victoria. Tras recibir el galardón de campeona mundial Rodríguez aseguraba «sentirse en una nube» más teniendo en cuanta el nivel del campeonato del mundo.

El Mundial de Madrid cierra un año de ensueño para éstos dos deportistas que tras un año de éxitos que incluyen los títulos nacional y Europeo aseguran se tomarán un descanso ya que «no esperábamos los resultados obtenidos ni alargar tanto la temporada, por lo que es probable que 2019 lo aprovechemos para recuperar tantos meses de competiciones y fijar objetivos de cara a 2020».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios