Borrar
La ULE programa una ruta de senderismo en el Macizo de Peña Ubiña

La ULE programa una ruta de senderismo en el Macizo de Peña Ubiña

Se celebrará el sábado 19 de octubre, y está abierta a la participación de todos los interesados, sean o no miembros de la comunidad universitaria

Leonoticias

León

Lunes, 14 de octubre 2019, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado una jornada de senderismo denominada 'Peña Ubiña', que se celebrará el sábado 19 de octubre con salida en autobús a las 7:30 horas desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana.

La ruta contempla un recorrido por el macizo de Ubiña, límite entre León y Asturias, con un total de 14 kilómetros, que se realizarán con salida desde el Puerto de La Cubilla, para continuar hasta Peña Ubiña, pasar por el refugio del Meicín, y concluir en Tuiza

La travesía tiene un desnivel de subida de 825 metros y de 1.287 de bajada, y se le ha asignado la calificación de 'dificultad alta' porque el ascenso a Peña Ubiña exige una buena forma física (por el esfuerzo necesario para superar el desnivel). Además, desde el collado del Ronzón comienza la subida que es muy técnica, con trepadas, pasos aéreos y 'destrepes', en los que será preciso el uso de las manos para progresar y mantener el equilibrio.

Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte. También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la ULE: https://agenda.unileon.es/434 o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.

El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) que ya se pueden apuntar, y de 17 para externos (que podrán inscribirse de 15 al 17 de octubre).

Es importante indicar que el día en el que se realizará la actividad estará operativo un teléfono móvil con el siguiente número de contacto: 649 – 773 855, exclusivamente desde la hora de salida hasta la conclusión de la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios