Borrar
Dos mastines junto a la carretera de San Cebrián de Buena Madre. Antonio Quintero
26 perros a la fuga provocan la suspensión del Campeonato de Castilla y León de Duatlón

26 perros a la fuga provocan la suspensión del Campeonato de Castilla y León de Duatlón

El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia realizó un informe «desfavorable» a la celebración de la prueba por «presencia de perros sueltos a su paso por la localidad de San Cebrián de Buena Madre»

el NOrte

Valladolid

Viernes, 4 de mayo 2018, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación regional de Triatlón se ha visto obligada a suspender el Campeonato de Castilla y León de Duatlón después de que el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia haya emitido un informe «desfavorable» a la celebración de la prueba.

Según una nota emitida por el propio ente federativo, la singular causa para que se haya producido esta suspensión es la «presencia de perros sueltos a su paso por la localidad de San Cebrián de Buena Madre», localidad situada al noreste de la provincia palentina y colindante con la de Burgos.

La prueba, que iba a celebrarse mañana sábado 5 de mayo, tenía su salida y meta en la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe y atravesaba una zona en la que se encuentra un «núcleo zoológico», como puede leerse en la notificación del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia. En ese lugar se habría denunciado la desaparición de 26 perros entre el día 20 de febrero y el 26 de marzo y se cree que los canes se encuentran sueltos por la zona, lo que pondría en peligro a los atletas participantes.

La Federación de Triatlón de Castilla y León acata la decisión, aunque manifiesta su «malestar» por la tardanza en la comunicación, que ha llegado 24 horas antes de la celebración de la prueba. «No entendemos cómo Agricultura nos ha trasladado su decisión tan solo un día antes de la disputa del Campeonato», asevera Amancio Del Castillo, presidente de la federación, para el que la situación «va a provocar serios contratiempos para los deportistas, que ya tenían planificados los desplazamientos, alojamientos y permisos laborales en muchos casos», como se puede leer en el comunicado emitido por el organismo deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios