Borrar
Lydia Valentín, en el Mundial de Anaheim. EFE
Un pabellón para Lydia Valentín

Un pabellón para Lydia Valentín

Una propuesta en change.org busca recaudar firmas para que el Polideportivo 'El Toralín' de Ponferrada cambie su nombre y honre la figura de la haltera de Camponaraya

LEONOTICIAS

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La triple corona de Lydia Valentín no ha pasado desapercibida. Toda la comunidad deportiva española, y más concretamente la leonesa y la berciana, ha felicitado a la de Camponaraya tras proclamarse en la madrugada de este lunes campeona del mundo en Anaheim, logrando los oros en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

Por ello, hay muchos que consideran que los reconocimientos a la haltera berciana deberían de ser innumerables. Y uno de ellos podría ser que su nombre coronara al Polideportivo de 'El Toralín', en Ponferrada.

Con la intención de que esta instalación pase a llamarse 'Polideportivo Lydia Valentín', Rubén Fernández ha abierto una petición en la plataforma change.org dirigida al Ayuntamiento de Ponferrada.

En ella, Rubén Fernández argumenta que Lydia Valentín «es una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos» y cree que «es de justicia» que su tierra le haga «un reconocimiento público» en forma de darle su nombre a la polideportivo con mayor aforo de toda la comarca del Bierzo.

Esta petición cuenta con más de 200 firmas en apenas dos días de vigencia y puede colaborarse con la causa pichando aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios