Judo

Dos oros, una plata y un bronce para el Kyoto en el Internacional de Villares

Dos oros, una plata y un bronce para el Kyoto en el Internacional de Villares

Diego Juan y Pablo Fernández subieron a lo más alto del podio y el Kyoto fue el mejor club de la Comunidad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Villares de la Reina acogió el segundo Campeonato Internacional de Judo en categoría infantil, con selecciones de Portugal, Inglaterra y España, en el que tomó parte el Club Kyoto leonés con seis participantes de los que cuatro subieron al podio, dos de ellos a lo más alto.

En categoría femenina, Mencía Núñez en 52 kilos, tras clasificarse 2ª en la liga eliminatoria, y venciendo en dos combates a Beatriz Alba, del Club Doryoku y a Nerea Cuadrado del Zarza, ambas de Salamanca, llegó a semifinales superando a Marta Santos del Club Élite de Burgos, para perder el pase a final ante Rebeca Martín del Club Morales, de Zamora, clasificándose en tercer lugar.

En categoría masculina, en el peso de 38 kilos, Marcos Porrero, pasó la liga eliminatoria, tras vencer a Sergio Rodrigo, de Morales. En cuartos de final superó a Daniel Ruíz, del Doryoku para enfrentarse en el pase a la final a Henriques Ramallo del Club Marinheiros de Portugal, al que venció llegando a la final ante otro portugués Miguel Lopes, del Club Tomar con el que tras un combate muy igualado, llegaron a la técnica de oro, en la que se impuso Lopes, dejando a Marcos en segundo lugar.

En el mismo peso Nicolás García, que debutaba en un internacional, venció en liga eliminatoria a Francisco Costa del Judo Club Portugal, pasando a semifinales, para perder ante el inglés del Club Wlac, Brandon Perz, que le relega a la quinta plaza.

En 50 kilos, Nicolas Lozinsky, venció en liga eliminatoria a Francisco García, del Club Santa Marta, de Salamanca, para perder en cuartos de final ante Alexander Paoyko del Club Ana Hormigo de Portugal, que le deja en quinto lugar.

En 60 kilos, Diego Juan, tras clasificarse en su liga eliminatoria, superó en cuartos a Mario González, del Club Doryoku, pasando a semifinales contra Nicolas Fabra, del Club Samurai, al que venció también, llegando a la final ante el campeón de Castilla y León Marcos Serrano, del Club Santa Marta, al que supera con un ippon fulminante, proclamándose indiscutible campeón de su peso.

En +66 kilos, Pablo Fernández, venció en liga a Alejandro Moreno, del Club Raloer y seguidamente a Pablo Puente del Club Maristas de Valladolid. Llegó a la semifinal para enfrentarse a Alexander Velasco, del Club Santa Marta, al que venció, alcanzando a la final ante el corpulento Oier Guisado, del Club Lasarte-Oria, al que dominó netamente el leonés, resultando vencedor.

El Club Kyoto con dos oros, una plata, un bronce y dos quintos puestos, fue el club mejor clasificado de Castilla y León.

Temas

Judo

Contenido Patrocinado

Fotos