Campeonatos de Europa

Orlando Ortega gana el bronce en los 110 metros vallas

Orlando Ortega, durante la final de 110 metros vallas. /EFE
Orlando Ortega, durante la final de 110 metros vallas. / EFE

El subcampeón olímpico fue superado por el francés Martinot-Lagarde y el ruso Sergey Shubenkov

ALBERTO POZASBerlín

Jornada de bronce para España en el Olímpico de Berlín. Después del bronce de Ana Peleteiro en triple salto, Orlando Ortega repitió el tercer puesto en la final de 110 metros vallas, elevando en apenas unos minutos a cuatro el número de medallas conseguidas por la delegación española en este Campeonato de Europa.

Ortega salió como un rayo pero un ligero tropiezo en la segunda valla le alejó de la lucha por el oro, que se llevó el francés Martinot-Lagarde (13.17) milímetros por delante del gran favorito, el ruso Shubenkov, que llegó a meta con el mismo tiempo. 17 centésimas después llegaba a meta Orlando Ortega: «Lástima esa segunda valla que tropezamos, sabía que estaba para una medalla», decía aliviado en zona mixta. En trece segundos y 34 centésimas, el vallista rompió una sequía de éxitos internacionales que se prolongaba ya durante dos años: «Todo atleta sueña con una medalla, estar entre los mejores del mundo, y una vez más hemos demostrado que tenemos para estar aquí y luchar, estoy sumamente contento».

La medalla de Ortega, subcampeón olímpico de la distancia hace dos años en Río de Janeiro, supone la tercera que consigue un atleta español en esta disciplina después del bronce de Carlos Sala en Stuttgart 1986 y del oro de Glory Alozie (en 100 vallas) en Munich 2002. «Siempre vamos a tener esa presión encima, yo siempre quiero más y más», decía Ortega en las entrañas del Olímpico berlínés, tras ser séptimo en el último Campeonato del Mundo de Londres.

Contenido Patrocinado

Fotos