Ordóñez, Lugueros y Marta García, representantes leoneses en el Europeo de Cross

Lugueros celebra una victoria en una prueba./
Lugueros celebra una victoria en una prueba.

El Campeonato de Europa se celebra el 9 de diciembre en la localidad holandesa de Tilburg, y contará con estos atletas leoneses en el relevos mixto, el absoluto femenino y el sub'23 femenino

LEONOTICIAS

El atletismo leonés tendrá una nutrida representación en el XXV Campeonato de Europa de campo a través, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburg.

La lista ofrecida por la Real Federación Española de Atletismo cuestan con tres leoneses: Saúl Ordóñez, Nuria Lugueros y la novedad de la joven Marta García.

El corredor berciano participará en el relevo mixto junto a Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira. Mientras, Lugueros competirá en la prueba de categoría absoluta femenina.

Por su parte, Marta García, una leonesa afincada en Palencia y que entrena en Valladolid con los dos anteriores, se estrenará en la categoría femenina sub'23.

Las bazas españolas

Adel Mechaal, actual subcampeón, y la donostiarra Trihas Gebre, cuatro veces campeona de España, encabezan el equipo español que, formado por 40 atletas, participará el 9 de diciembre próximo en los Europeos de cross de Tilburgo (Holanda).

En mujeres, junto a Gebre se alinearán en la salida Elena Loyo, la mejor en Soria, además de la veterana Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros, Tania Carretero y María José Pérez.

En la categoría Sub23 integran el equipo masculino el campeón de España Adrián Ben, además de Ignacio Fontes, Amin Houkmi, Pablo Sánchez, Andrés Jiménez y Tariku Novales. En chicas, Paula González, Celia Antón, Marta García, Maider Lehoz, Noemí Cano y Carmela Cardama.

En categoría sub-20, acudirán a Tilburgo, en hombres, Ouassim Oumaiz -campeón de España-, Enrique Herreros, Andrés Rodríguez, Manuel Peris, Joan Tapias y Mario García Romo, mientras que en mujeres lo harán Carla Gallardo -campeona de España-, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Laia Casajona, Elia Saura y Ana Patricia Campos.

En el relevo mixto, que se constituyó en la prueba de cross corto de Atapuerca, España presentará un equipo formado por el plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez y por otros tres atletas que ya se colgaron el bronce el año pasado en Samorin: Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira, que correrán en ese orden.