Nuria Lugueros, en busca de mejor marca en Londres en su tercera Copa Europa

Nuria Lugueros, en busca de mejor marca en Londres en su tercera Copa Europa

Sobre las opciones a medalla del equipo español, la atleta berciana ha colocado «un peldaño, como siempre, por encima a Gebre»

EFE

La atleta ponferradina del Adidas Nuria Lugueros buscará el próximo 6 de julio en Londres (Inglaterra) la «mejor marca personal» en la Copa de Europa de 10.000 metros que disputará por tercera ocasión.

Su intención es mejorar el registro que logró en la edición del pasado año en el mismo escenario, 32:52, e intentar acercarse a la mínima exigida en esta distancia para el mundial de Doha (Catar) de del próximo mes de octubre.

«Estoy contenta por el nivel de entrenamientos y por las ganas que tengo de que salga una carrera redonda para intentar, no solo mejorar las anteriores clasificaciones en esta prueba, sino sobre todo la marca y aunque será difícil acercarse a la mínima exigida para el mundial (31:50), quedarse lo más cerca posible», ha señalado.

Su debut en la Copa de Europa con el equipo español se produjo en Chia (Italia) en 2015, donde ocupó la decimoctava plaza, contribuyendo a la medalla de plata por equipos; mientras que en Londres 2018, fue vigésimo segunda, tercera española puntuando, pero el combinado nacional se quedó fuera del podio en cuarto lugar.

Lugueros forma parte del equipo español junto con Trias Gebre -principal baza-, la salmantina Gema Martín, la navarra Maitane Melero, la viguesa Carmela Cardama y la extremeña Teresa Urbina, después de que, la también leonesa Blanca Fernández de la Granja tuviera que renunciar a la plaza por tener que ser intervenida quirúrgicamente de un tumor benigno detectado entre la tibia y el peroné.

Sobre las opciones a medalla del equipo español, la atleta berciana ha colocado «un peldaño, como siempre, por encima a Gebre».

«También Maitane está en buen momento de forma y Carmela viene de hacer una gran temporada en Estados Unidos, por lo que el equipo es muy compacto y con nivel para hacer un gran papel», ha opinado.