La noche y el trail volverán a invadir León

Presentación de la prueba./
Presentación de la prueba.

Tendrá lugar el 10 de noviembre, a las 19:30 horas, y las inscripciones para el Urban Trail nocturno ya están abiertas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Sala Gordón Ordás del Edificio 'El Albéitar' ha acogido hoy la presentación de la tercera edición del 'Urban Trail Nocturno Universitario León', en un acto que ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el Director del Área de la Deportes, Julio de Paz Fernández, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, el responsable de 'Interval', empresa que se ocupará de la parte técnica de la organización, Roberto García Ferreras, así como el representante de la empresa Robher Asesores en representación de las empresas y entidades que con su colaboración han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa.

Juan Francisco García Marín ha comenzado su intervención precisamente agradeciendo a todos los colaboradores, patrocinadores y voluntarios así como al personal de la Universidad y Ayuntamiento de León, «su buena disposición para impulsar con su apoyo esta prueba deportiva» que definió como «una de las funciones importantes de la Universidad, apoyar iniciativas que fomenten la práctica deportiva siendo una forma muy importante de mantener el contacto de la universidad con la sociedad».

Mezcla de aventura y desafío

La concejala de Deportes, Marta Mejías, ha expresado su gratitud a todos los colaboradores e instituciones implicadas así como la disposición y el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León en coordinación con la universidad leonesa manifestando estar «en la misma línea que la Universidad de León en el respaldo a todas las iniciativas deportivas promovidas en nuestra ciudad».

El responsable de área técnica de 'Urban Trail' representante de Interval, Roberto G. Ferreras, se ha ocupado de explicar las características de la prueba, comenzando por aclarar a quién va dirigida. «El urban trail, -apuntó- es una prueba en la que pueden participar quienes sean capaces de correr 10 kilómetros», y señaló como otra de las diferencias del resto de pruebas la «neutralización de los dos primeros kilómetros que se realizarán a ritmo muy bajo, hasta llegar al parque de La Granja, que es donde comienza el tramo competitivo, discurriendo por pistas muy amplias y con buena visibilidad en as que será obligatorio el uso de frontal. Los corredores podrán disfrutar de la espectacularidad de ver su ciudad y su Catedral desde el punto más alto de la ciudad en modo nocturno».

La carrera

García Ferreras ha indicado que la prueba se celebrará el sábado 10 de noviembre a partir de las 19:30 horas, con un cierre de control que tendrá lugar a las 21:40. «Creemos que además es una distancia muy asequible para cualquiera, - afirmó-, sin que sea precisa una gran condición física, de ahí que pensemos que puede salir una amplia participación», explicó.

Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción, con un precio de 12 euros, que para los universitarios se verá reducido a 10 pudiendo encontrar el resto de información en la página www.urbantrailleon.com lugar en el que podrán tramitar la inscripción de una de las pruebas más esperadas en nuestra capital.