Más de 700 niños participan este fin de semana en actividades de las Escuelas Deportivas de León

Más de 700 niños participan este fin de semana en actividades de las Escuelas Deportivas de León

El Ayuntamiento ha programado tres actividades de salvamento y socorrismo, ciclismo y gimnasia artística

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Escuela Deportiva Municipal de Salvamento y Socorrismo ha organizado junto con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, y con la colaboración de Cruz Roja, una 'Jornada inter-escuelas de Salvamento y Socorrismo'. Tendrá lugar el próximo domingo 3 de febrero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en la piscina cubierta de La Palomera. Están convocados cerca de 600 niños y niñas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Es una jornada formativo-recreativa que se organiza de forma grupal y extraordinaria en la que los deportistas desarrollan las pruebas que correspondan a su categoría tanto individual como relevos con forma de campeonato pero también con un componente de exhibición hacia familiares y personas interesadas.

Por su parte, la EDM de Ciclismo ha previsto para mañana sábado 2 de febrero una actividad bajo el título 'Descubre León en bicicleta. Será de 10.30 a 14.30 horas, con salida del Centro Deportivo Supera. Se trata de una ruta en bicicleta de montaña, en la que el principal objetivo es descubrir la ciudad de León mediante un recorrido en grupo.

Asimismo, la EDM de Gimnasia Artística realizará mañana sábado una actividad bajo título 'Dirijo la clase', de 10.00 a 14.00 horas en al Centro Deportivo Salvio Barrioluengo. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños hagan un calentamiento y ejercicios sobre los distintos aparatos, pero que sean ellos quienes dirigen la clase, hagan cambios de turnos y los estiramientos. Se prevé una asistencia en torno a 100 niños de los centros escolares de León.

Temas

León
 

Fotos