La Nave Centro de Escalada celebra su tercer aniversario con un open de escalada

Presentación del Open de Escalada./César
Presentación del Open de Escalada. / César

El sábado 25 por la mañana se empezará con las clasificatorias de las categorías absolutas y master 40, para por la tarde dar paso a las finales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Se cumplen 3 años desde que La Nave Centro de Escalada abrió sus puertas y para celebrarlo, y agradecer a todos los usuarios su paso por sus instalaciones, se celebrará la gran fiesta de la escalada indoor, una fiesta que año tras año se está convirtiendo en un referente nacional.

Y lo hará con un formato de Open, donde se reunirán tanto escaladores que se están iniciando en esta actividad como escaladores de distintas provincias de España que están consiguiendo unos buenos resultados en competición a nivel nacional.

El sábado 25 por la mañana se empezará con las clasificatorias de las categorías absolutas y master 40, para por la tarde dar paso a las finales.

Esta modalidad de escalada, el bloque, consiste en resolver problemas de escalada de entre 8-10 movimientos, donde solo los escaladores con más fuerza y resistencia serán capaces de alcanzar el top. El bloque se realiza sin cuerda, las caídas son sobre una colchoneta, lo que hace que sea una disciplina muy dinámica, divertida y espectacular.

Castilla y León está cosechando buenos resultados en competiciones nacionales, como es el caso de la selección universitaria de León que en su última edición el equipo volvió a casa con el primer puesto nacional; desde La Nave Centro de Escalada quieren apoyar a nuestros deportistas ofreciendo unas instalaciones punteras en el panorama nacional, un lugar donde entrenar y seguir cosechando grandes éxitos.