Borrar
Nacen los Encuentros FID para dar voz al deporte de León

Nacen los Encuentros FID para dar voz al deporte de León

El 7 de Marzo, primer encuentro sobre el fútbol base leonés en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León con inscripciones gratuitas en la web FIDLeon.org

Leonoticias

León

Viernes, 1 de marzo 2019, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León es una ciudad que históricamente siempre ha respirado deporte, prueba de ello la pasión con la que se han vivido los grandes éxitos cosechados por sus equipos y deportistas. Comenzando en los años 90 con el mítico equipo del Elosúa, luego con la Liga y Recopas de Europa, entre otras competiciones, del Ademar y más recientemente con el ascenso de la Cultural y Deportiva Leonesa a Segunda División del fútbol español. Eso sin olvidarnos, de los numerosos campeones nacionales en diferentes modalidades deportivas (gimnasia, piragüismo, triatlón cross, lanzamiento, curling, salto de altura...) que hemos tenido.

Además, León cuenta con una base que asegura la buena salud de su deporte en el futuro con más de 6.000 niños que participan en las Escuelas Deportivas Municipales, a los que por supuesto hay que sumar los muchos clubes deportivos de la ciudad.

Por este motivo, la Asociación Golden Dreams Team, organizadora del Foro Internacional del Deporte Ciudad de León, que llegará con su tercera edición al Auditorio del 18 al 20 de Septiembre del 2019, ha creado los Encuentros FID León.

Y es que estos Encuentros FID buscarán dar una mayor visibilidad al deporte de nuestra ciudad y de nuestra provincia, creando foros donde los grandes protagonistas del deporte leonés hablarán sobre temas de interés para los aficionados.

Serán foros con el formato que lleva usando el FID León es sus dos primeras ediciones, donde se analizará, disertará y reflexionará sobre el presente y futuro de nuestro deporte.

El primer Encuentro, cuya temática versará sobre «Los valores y la gestión en el fútbol base de León», se celebrará el próximo 7 de Marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (Calle Alfonso V), y será patrocinado por Naturgeis, empresa social leonesa especializada en formación agroforestal, el emprendimiento social y los trabajos forestales y de jardinería.

Los Clubes que participarán en referido Encuentro son los más representativos del fútbol provincial, entre ellos, la Cultural y Deportiva Leonesael Atlético Astorga, el

C.D.F. Peña León, el Puente Castro F.C. y el C.D. Olímpico de León.

Además, los encargados de hablar sobre los valores del fútbol serán varios jugadores profesionales, una entrenadora de categorías inferiores, una arbitra de fútbol de Liga Iberdrola y un joven jugador de base de los cuales la organización desvelará los nombres en los próximos días.

Todo aquel que quiera asistir al evento podrá inscribirse de manera gratuita en la web del FID León (FIDLeon.org) hasta completar el aforo máximo de 175 personas. Además, asistiendo al evento, los aficionados entrarán en varios sorteos de entradas y productos deportivos firmados.

Esta iniciativa es posible gracias al Ayuntamiento de León que sigue apostando fuerte por fomentar las actividades deportivas, sobre todo entre los más jóvenes, y también gracias a un grupo de patrocinadores muy comprometidos con el deporte local y provincial; Naturgeis, Urzapa, Kia Busanauto, Muebles Sotelo, Centro de Jardinería Magal y la Televisión de León, a los que la Asociación Golden Dreams Team no puede más que reiterar su agradecimiento por su constante compromiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios