Nace la Liga Lapi de pádel amateur por equipos en León organizada por Madison

Nace la Liga Lapi de pádel amateur por equipos en León organizada por Madison

Cada equipo tiene garantizado jugar 27 partidos en el cómputo global de la liga, que ya cuenta con competiciones en otras provincias

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Liga Lapi (Liga Amateur de Pádel Internacional) nace en León con el objetivo de implantarse en la comunidad y atraer al mayor número de jugadores y equipos de pádel amateur para disputar esta competición. Gracias a la empresa Madison Experience, especialistas en generar experiencias, León podrá contar con esta liga de pádel por equipos de forma independiente.

Esta competición en León se disputará bajo el nombre de 'Liga Lapi Leonoticias', arrancará el tercer fin de semana de octubre y finalizará en abril de 2020 con la disputa del Máster Final. Debido a su carácter amateur, está abierta para todo aquel que quiera participar en ella con su equipo. La Liga, que cuenta con la completa y total organización por parte de la agencia Madison, lleva cinco ediciones disputadas en Valladolid y una en Cantabria. Además, renueva este año sus siglas respecto a años anteriores, ya que antes era conocida como Lapi (Liga Amateur de Pádel Privada Interclubes).

Cada conjunto participante podrá ser formado por 12 jugadores con la posibilidad de fichar a un jugador extra. La organización de esta liga por parte de Madison ofrece todo tipo de beneficios a los participantes ya que solamente tienen que preocuparse de formar el equipo y acudir a la sede y jugar, pues la organización ya facilita la reserva y abono de las pistas, instalaciones, bolas nuevas en cada partido y agua para recuperar fuerzas en cada partido de la liga, entre otras cosas.

Cada equipo tiene garantizado jugar 27 partidos en el cómputo global de la liga. En cada sede, cada conjunto se enfrenta a otro en un encuentro que gana quien venza al menos dos de los tres partidos que tiene en cada enfrentamiento. Todos los equipos eligen la primera y segunda sede de su zona y eligen la hora a la que quieren jugar los sábados y domingos, días en los que se juegan la competición, desde las 12:30 horas. Para toda la fase regular, la organización facilitará todo el calendario de juego para que los equipos lo conozcan con antelación y puedan preparar y organizarse para sus partidos.

Todas las ligas arrancan en el mes de octubre y los mejores clasificados accederán a las Final Four zonales que se disputarán en el mes de febrero. Los campeones lograrán un billete para el gran Master Final del torneo que tendrá lugar en el mes de abril. La inscripción para poder participar en el torneo es de 375 euros (impuestos y seguro no incluidos) hasta fin de plazas. Las sedes donde se podrá inscribir cada equipo en León serán León Pádel Club, Central Pádel León, Pádel Park León, Tenis5padel Indoor, Club Tenis Ponferrada, Pádel Club Bierzo y el Club Deportivo Olímpico de León.

Además, la reconocida marca de productos de pádel Bullpadel se asocia a la liga Lapi este año como partner oficial con el objetivo de reforzar la competición y mejorar la calidad del evento. También se contará con el apoyo del grupo de comunicación Vocento, ya que cada sede contará con un medio oficial de dicho grupo. Así, esta liga se convierte en la liga amateur española con mayor cobertura nacional gracias a este acuerdo.

La Liga Lapi es una competición en continuo crecimiento y expansión, ya que ha ido evolucionando desde los 52 equipos y 600 participantes en la primera edición a los 242 equipos y 3100 jugadores entre Castilla y León y también Cantabria, región que se estrenó en 2018 y que repite este año también. La expansión se confirma con la implantación de esta liga en otras cinco ciudades españolas más como Málaga, Valencia, Murcia, Logroño y Asturias. De esta manera, en la edición de 2019 la liga Lapi espera llegar a los 125 clubes sede, 970 equipos y cerca de los 12.000 jugadores.

La expansión, aún así, no termina dentro de las fronteras españolas, ya que con la creación de la nueva Liga Lapi llevará esta competición por equipos por varios países europeos como Francia (Lyon), Suecia (Estocolmo), Portugal (Lisboa) e Italia (Roma).

La Liga Lapi es un torneo amateur está dirigida a los jugadores de pádel aficionados a este deporte, donde se busca que disfrute de este deporte en un ambiente en el que se encuentre a gusto, ya que se reúne con jugadores seleccionados por él mismo y podrá conocer y relacionarse con los jugadores de los otros equipos. La Liga Lapi también se caracteriza por fomentar valores como el compañerismo, la amistad y los terceros tiempos lejos de la competitividad pura y dura que pueden ofrecer otro tipo de ligas destinadas a jugadores de mayor nivel.

Temas

Pádel