Borrar
Jonathan Busby (i), ayudado por Braima Dabó para cruzar la línea de meta. Reuters
Dramática llegada de un atleta arubense en los 5.000 metros
Mundiales de Doha

Dramática llegada de un atleta arubense en los 5.000 metros

Busby, de 33 años, cruzó la meta ayudado por el guineano Dabó y marcó un tiempo de 18 minutos y 10 segundos

COLPISA/AFP

Doha

Viernes, 27 de septiembre 2019, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor de Aruba Jonathan Busby (33 años), visiblemente agotado y al borde del desmayo en la última vuelta de su serie en la primera eliminatoria de los 5.000 metros en los Mundiales de Doha, terminó la carrera ayudado por un rival, mientras el público les ovacionaba.

Braima Dabó, de Guinea Bisau, sostuvo a Busby en los últimos 250 metros de la prueba, después de constatar que no iba a poder terminar sin su ayuda.

Los dos, únicos representantes de sus países en este Mundial, acabaron con 18 minutos y 10 segundos, un tiempo anecdótico, pero se ganaron la ovación del día por su gesto de 'fair play'.

Casi cinco minutos antes, el etíope Selemon Barega ganó la primera serie (13:24.69), mientras que el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, cuarto, se clasificó para su primera final mundial unos días después de haber festejado sus 19 años.

Ingebrigtsen participa en este Mundial en los 1.500 y 5.000 metros, donde el año pasado, con 18 años, consiguió un doblete de oros en el Europeo de Berlín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios