Patinaje artístico

Muere el patinador kazajo Denis Ten tras ser apuñalado

Denis Ten, durante los Juegos de Sochi. /Adrian Dennis (Afp)
Denis Ten, durante los Juegos de Sochi. / Adrian Dennis (Afp)

El deportista, medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014, fue agredido por dos personas que intentaron robar los retrovisores de su coche

COLPISA / AFPASTANÁ

El patinador artístico kazajo Denis Ten, medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014, ha fallecido este jueves a los 25 años tras ser apuñalado, ha anunciado el ministerio kazajo de Cultura y Deportes.

El servicio de prensa del ministerio kazako de Cultura y Deportes ha indicado que el patinador falleció en un hospital de Almaty (sur del país), al que llegó tras haber perdido tres litros de sangre.

«Desafortunadamente Denis Ten ha muerto. Los médicos han hecho todo lo que han podido», ha declarado el ministerio a la agencia de prensa rusa Ria Novosti.

Dos sospechosos

Según la web Vesti.kz, Denis Ten fue agredido por desconocidos que le apuñalaron, principalmente en el muslo derecho. Cuando llegó al hospital ya estaba en un estado crítico, según la misma fuente. La Policía de Almaty ha indicado que busca a dos hombres no identificados que «intentaron robar los retrovisores de su automóvil», según Ria Novosti.

La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha indicado en Twitter que está «profundamente triste por las informaciones de los medios de Kazajistán anunciando la muerte del patinador Denis Ten». «Nuestras condolencias sinceras para la familia de Denis, sus amigos y aficionados por todo el mundo», ha añadido ISU.

De origen coreano, Denis Ten obtuvo la medalla de plata en el Mundial de 2013, un año antes de lograr el bronce en Sochi. En 2015 fue bronce en el Mundial.

 

Fotos