Moncho logra un polémico segundo puesto en el Nacional de paramotor

Moncho logra un polémico segundo puesto en el Nacional de paramotor

El deportista leonés ha estado entrenándose en el Lago de Bornos, en Cádiz, para preparar su próxima cita, el Mundial de Egipto, y se conformó con la plata en un dudoso final

LEONOTICIAS

Ni la tecnología más puntera es capaz de determinar si Víctor Rodríguez 'Moncho' es el mejor de España en paramotor.

El deportista leonés ha estado entrenando toda la semana en el Lago de Bornos, en la provincia de Cádiz, para prerarar el Campeonato de España y ponerse a punto de cara al Mundial de Egipto.

El gran trabajo y entrenamiento realizado fueron la nota más positiva de esta experiencia, a la que suma ser el mejor español en el Open Internacional, del que solo le separó del podio una sanción por tocar con el estabilo el agua en un giro adicional.

En cuanto al Campeonato de España, Moncho se tuvo que conformar con un polémico segundo puesto. Los tiempos fueron tomados a mano y, tras cotejar con vídeos el desenlace de la final, existen dudas fundadas sobre quién llegó en primera posición.

Según este practicante de parapente, la revisión del vídeo pone en evidencia que las distancias no fueron las marcadas por los jueces. Por ello, ha presentado un mail a la Federación, al presidente de la Comisión Técnica de Paramotor y al Consejo Superior de Deportes para luchar por lo que es suyo.

Ahora está a la espera y sus opciones pasan por ganar demostrando por vídeo oficial cómo incluso pudo llegar antes a la meta o que anulen la prueba y se 'tire' de clasificación general entre ambos deportistas, lo que le otorgaría el título de campeón de España.

Temas

Cádiz

Contenido Patrocinado

Fotos