Borrar
Mireia Belmonte, con su medalla de oro olímpica. Reuters
Mireia Belmonte renuncia al Europeo
Natación

Mireia Belmonte renuncia al Europeo

La vigente campeona olímpica de 200 metros mariposa no competirá en Glasgow por culpa de unos vértigos

Colpisa

Viernes, 20 de julio 2018, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duro golpe para la natación española. Mireia Belmonte, la gran baza nacional en el último lustro y mejor nadadora de la historia del país, confirmó este viernes que renuncia al Europeo por culpa de los vértigos que le impiden «competir con garantías» en Glasgow.

La vigente campeona olímpica de 200 metros mariposa ya fue medallista de plata y bronce en los 1.500 libres y los 400 libres, respectivamente, en el anterior Europeo, en Londres en 2016. No podrá así defender ninguna de las dos preseas, ni tampoco pelear por ellas en los 800 libres, los 200 mariposa y los 200 y 400 estilos, las otras cuatro pruebas en las que estaba inscrita y partía entre las favoritas al triunfo.

Belmonte anunció a través de un comunicado en Twitter que tras superar satisfactoriamente unas pruebas, los médicos le «recomiendan no forzar». Deseó suerte al resto de nadadores españoles en Glasgow y recalcó que su próxima meta será el Mundial de Corea en 2019.

La nadadora de Badalona había ganado recientemente cuatro medallas en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Tarragona, incluyendo dos oros en 200 metros mariposa y 200 estilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios