Borrar
Martín Fiz y La Robla, pasión por el maratón

Martín Fiz y La Robla, pasión por el maratón

El maratoniano alavés ha hecho disfrutar a la localidad leonesa este viernes

leonoticias

Viernes, 13 de abril 2018, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes acabó en la localidad de La Robla la actividad 'Corre con Martín Fiz' organizada por la Asociación Golden Dreams Team con la colaboración de la Diputación de León y los Ayuntamientos de Santa María del Páramo, Sahagún y La Robla.

Martín volvía a una localidad especial para él, donde se encuentra su compañero de equipo y selección española José Manuel García, premio Príncipe de Asturias leonés, y a la que Fiz acudía con regularidad cuando estaba en activo para entrenar con sus compañeros en sesiones y semanas durísimas de carrera.

Para empezar el día, más de 200 niños del instituto y el colegio de la localidad tuvieron la suerte de entrenar y rodar con el campeón del mundo de maratón en las pistas de atletismo de La Robla.

Ataviados con camisetas de Abanca, patrocinador del II Foro Internacional del Deporte Obra Social Abanca Ciudad de León, los más jóvenes pudieron ver de primera mano la pasión por correr que llevó a Martín Fiz a ser el mejor del mundo.

Por la tarde y abierto al público, se proyectó en la casa de la cultura la película documental Fiz-Puro Maratón, donde los asistentes pudieron conocer a fondo la vida de una de las leyendas de nuestro deporte.

Tal y como decía el alcalde, Santiago Dorado, Martín Fiz es «el mejor deportista» que ha pasado por La Robla en la historia, un fuera de serie con innumerables títulos y medallas.

Con esta actividad se pone fin por tanto a la actividad 'Corre con Martín Fiz', previa al FID León 2018 para el que ya están los abonos a la venta y que será presentado oficialmente el miércoles que viene con la presencia de otra de las leyendas de nuestro deporte y ponente del foro en esta nueva edición, Juan Antonio Corbalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios