Borrar
Martínez Majo saluda a Martín Fiz. Noelia Brandón

Martín Fiz exporta sus consejos atléticos a la provincia

De la mano de Golden Dreams y la Diputación, el atleta vitoriano realizará actividades de promoción del deporte en Santa María del Páramo, Sahagún y La Robla en las próxima semanas

DANI GONZÁLEZ

León

Miércoles, 14 de marzo 2018, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las grandes referencias del atletismo, del gran fondo y de la maratón, tanto a nivel nacional como internacional. Y pondrá a disposición todos sus conocimientos, consejos y experiencias en este mundo al servicio de la provincia de León.

'Corre con Martín Fiz' llega a los pueblos de la provincia de la mano de Golden Dreams y la Diputación de León. Santa María del Páramo (20 de marzo), Sahagún (28 de marzo) y La Robla (13 de abril) recibirán la visita del maratoniano vasco.

Fiz visitará los colegios de estas localidades para ensalzar los valores del deporte y la importancia de unos hábitos de vida saludables. Posteriormente, liderará una pequeña 'práctica' de atletismo con jóvenes y mayores antes de la proyección del documental 'Fiz, puro maratón' que, tal y como comenta el alavés, «no se habla de atletismo exclusivamente, cuenta la historia de una familia humilde que se muda a Vitoria para que yo pueda comprarme mis primeras zapatillas».

Foto de familia a la conclusión del acto oficial.
Foto de familia a la conclusión del acto oficial.

El atleta agradece a la Diputación el «fomento del deporte base en las localidades rurales». «Me gustaría que estos chavales pudieran llegar a grandes campeonatos. Yo también empecé mi vida deportiva en la escuela», señala Fiz, que espera encontrar en los pueblos «jóvenes tan sacrificados como lo fui yo o mi familia».

La apuesta en deporte rural de la Diputación

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación, ha agradecido la labor de Martín Fiz para «orientar a los jóvenes en valores de la superación como los que transmite el deporte».

Destaca la inversión de 450.000 euros para las Escuelas Deportivas procedentes de las arcas de la institución provincial para que 3.500 niños de los pueblos practiquen 26 deportes distintos. Respecto al atletismo, Majo comenta que son 341 niños los que practican esta disciplina bajo el paraguas de la Diputación.

Martín Fiz, Majo y Francisco del Río.
Martín Fiz, Majo y Francisco del Río. D. González

Por todo ello, el presidente provincial destaca que 'Corre con Martín Fiz' será «un éxito» ya que «tendrán la motivación de aprender de una leyenda del atletismo». «Esperemos que esto ayude a que los jóvenes rurales tengan las mismas oportunidades que los demás», afirma.

El FID sale a la provincia

Francisco del Río, de Golden Dreams, ha agradecido el apoyo de Diputación y los ayuntamientos participantes en esta iniciativa y recalca que «hemos cumplido cuando dijimos que nuestra intención era sacar el Foro Internacional del Deporte también a la provincia».

Señala que es «un lujo» contar con Martín Fiz que, a sus 55 años, busca ganar las seis 'majors', es decir, las seis maratones más importantes del mundo (Tokio, Chicago, Boston, Nueva York, Berlín y Londres). Solo le queda vencer en la londinense, que se celebrará el 22 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios