Borrar
Marta García, en una imagen de archivo.
Marta García ve un margen de mejora tras el bronce en el Nacional
Atletismo

Marta García ve un margen de mejora tras el bronce en el Nacional

Marta García se centra ahora en lograr este domingo un buen puesto en el Campeonato de España de cross en Linares

EFE

Lunes, 18 de febrero 2019, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta leonesa Marta García considera que posee un «margen de mejora» después de debutar este fin de semana en el campeonato de España absoluto en pista cubierta con un bronce en la prueba de 1.500 metros, tras Esther Guerrero y Solange Pereira.

Después de aguantar el codo a codo con las dos grandes favoritas, pagó el esfuerzo a falta de 600 metros para concluir con un tiempo de 4:30.22, muy lejos de su mejor registro personal, firmado hace tan solo unos días en el encuentro de Madrid con 4:18.47.

«Salí valiente, porque lo que tenía claro era que había que ser ambiciosa al máximo y que después, la carrera y las fuerzas te colocaran donde tocase, por eso me sentí muy satisfecha con el resultado final«, ha afirmado.

En su primera carrera absoluta en un Nacional en pista cubierta, tras su debut en el campeonato de España al aire libre del pasado año en Getafe (Madrid), la atleta de 20 años se centrará en el campo a través para intentar también pelear por las primeras plazas en el Nacional individual.

Esta temporada Marta García ha colaborado a la plata por equipos de la selección española sub-23 en el Europeo de Tilburg (Holanda), el pasado diciembre, a lo que sumó, también en esta categoría, un bronce en el nacional, en este caso en los 800 metros.

La atleta del FC Barcelona es otro de los productos de la «factoría» de Uriel Reguero en Valladolid, ya que forma parte del grupo de entrenamientos en el que también se encuentra el medalla de plata en el nacional, igualmente en 1.500 metros, Saúl Ordóñez, plusmarquista nacional además de 800 metros, y que el pasado año logró el bronce mundialista en Birmingham (Inglaterra).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios