Borrar
Marta Casado.
Marta Casado, 'mujer de acero' de Informe Robinson

Marta Casado, 'mujer de acero' de Informe Robinson

La deportista berciana, que aspira a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, es una de las protagonistas este jueves 25 de abril de una nueva entrega del espacio de Movistar +

césar fernández

Ponferrada

Miércoles, 24 de abril 2019, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La singular historia de Marta Casado, la joven deportista berciana que sueña con participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, conquistó en su día a la comarca, que en tiempo récord contribuyó a través de una campaña solidaria a sufragar la prótesis específica para su pierna izquierda. Y ahora un logro colectivo, el que certificó con sus compañeras Sara, Alejandra y Desirée al convertirse en el primer relevo femenino español compuesto por atletas amputadas, ha despertado el interés de uno de los espacios de referencia en el periodismo deportivo español, Informe Robinson, que les dedicará el documental 'Mujeres de acero' en su edición de este jueves 25 de abril a partir de las 21.30 horas en Movistar +.

Marta Casado perdió su pierda izquierda por un cáncer de hueso en plena adolescencia. Pero el deporte fue su mejor aliado en la recuperación tanto física como emocional. Comenzó por la gimnasia rítmica, la disciplina en la que llegó más lejos en su infancia. Y se adaptó al atletismo con el fin de pelear por un billete para participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En el Castillo de los Templarios y Las Médulas

El equipo de Informe Robinson viajó hasta El Bierzo para grabar en el Castillo de los Templarios y en Las Médulas a Marta Casado, que también saldrá en imágenes de la exhibición de gimnasia rítmica ofrecida en fechas recientes en Valladolid con motivo del décimo aniversario de Televisión Castilla y León, así como en una carrera con sus compañeras de relevo en Villalba (Madrid) y en los estudios de Movistar + en la capital de España.

La deportista berciana acaba de fichar por el equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, con el que competirá en el próximo Campeonato del Mundo Júnior en Nottwil (Suiza) tras proclamarse en marzo campeona de España de Atletismo Adaptado sub-20 en 100 metros lisos y salto de longitud. Tokio ya queda así más cerca para Marta Casado, una de las 'mujeres de acero' de este jueves en Informe Robinson.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios