Marcos Porrero y Chesco González brillan en la Copa de España
Porrero se proclama campeón en el peso de 55 kilos mientras que González, en 66 kilos, fue plata y sólo se vio frenado en la final
Los judokas leoneses Marcos Porrero y Chesco González han brillado este fin de semana en la primera jornada de la Copa de España cadete que ha tenido lugar este fin de semana en Valladolid.
Con presencia de judokas de todas las partes del país, los dos únicos competidores leoneses lograron subir al podio y colgarse una medalla.
Marcos Porrero fue campeón en el peso de 55 kilos, venciendo todos sus combates. En primer lugar, superó al gallego David Fernández para continuar con su inmaculada actuación ante otro gallego, Tiago Larramendi.
En semifinales, Ricardo Lestón, también gallego, no logró frenar a Porrero, que en la final se proclamó campeón ante el catalán Adrián Bou, colocándose en el primer lugar en el ránking nacional de su peso.
Chesco González, a un paso del oro
Por su parte, Chesco González, en 66 kilos, eliminó en los primeros combates al madrileño Carlos Pizarro y al gallego Hugo Berto para llegar a semifinales, donde el también gallego Diego Álvarez no pudo con el leonés. Sólo en la final, Chesco González cedió ante el gallego Nicolás Montero, pero colgándose una valiosa medalla de plata.
Tanto Porrero como González estará concentrados próximamente en Béjar en el puente de Carnaval con entrenamiento intensivo de cara al próximo Campeonato de España.