La leonesa Nazaret García 'corona' el podium senior en marcha nórdica en Navarra

Representación leonesa en el Campeonato de Azagra. /
Representación leonesa en el Campeonato de Azagra.

Charo de Teresa y Oria Avello, la representación leonesa, mantuvieron un excelente ritmo en el memorial Pablo Ariza

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El domingo 1 de septiembre se reanudó el calendario de competiciones de marcha nórdica en Azagra (Navarra) donde se celebró por primera vez el Memorial Pablo Ariza puntuable para el ranking FEDME y para el I Campeonato Navarro de Marcha Nórdica.

El recorrido de la carrera, consistió en completar tres vueltas a un circuito de cinco kilómetros con 12 metros de desnivel, lo que permitió a los marchadores realizar una carrera rápida.

Los vencedores de la prueba fueron dos pesos pesados de la modalidad, el valenciano Ramón Álvarez Borrás en categoría masculina y la vitoriana Arantxa Pinedo Ibáñez en categoría femenina.

La representación leonesa corrió a cargo de las marchadoras Nazaret García, Charo de Teresa y Oria Avello. Por tercera vez en lo que va de temporada, Nazaret García se alzó con la primera posición en la categoría senior. Por su parte, Oria Avello y Charo de Teresa mantuvieron un excelente ritmo durante toda la prueba.

En esta ocasión, los más pequeños pudieron disfrutar de la competición y un considerable número de pequeños marchadores realizaron el circuito con muchas ganas e ilusión, demostrando que la marcha nórdica es un deporte en auge que va generando cantera