Borrar
Dos participantes en la prueba. J.L.B.

Marc Donadeu se alza campeón en la Power Race 2018

El frío, que fue a más durante la mañana del domingo, fue un rival más | Milton Ramos y Julen Zubero completaron el podio

leonoticias

León

Domingo, 8 de abril 2018, 15:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frío, mucho frío pasaron los corredores de la Power Race durante la mañana del domingo en León. En una prueba en la que la dureza es una de sus marcas de garantía, los corredores tuvieron que poner dosis extra de valor para afrontar las dos pruebas que ofrecía la mañana.

Más de mil participantes tomaron parte en la Power Race, participando de ellos 150 en la prueba corta, de 52 kilómetros, y el resto en la de largo recorrido, de más de 80 kilómetros.

Ambas han transcurrido de manera conjunta durante los primeros kilómetros por Carbajal de la Legua, la Venta la Tuerta, el pinar de Camposagrado y Rioseco de Tapia.

La prueba contó con la presencia del exciclista Óscar Pereiro, que dio glamur a la carrera, mostrándose en todo momento accesible y amable con todos los que quisieron charlar con él o hacerse una 'selfie'.

Tras pasar por la localidad riosequina la prueba corta iniciaba su regreso a la capital por Lorenzana mientras que la larga realizaba un 'bucle' por la zona hasta volver a retomar la ribera del río Bernesga, ya de camino a la ciudad de León.

La sensación térmica en esta zona era muy inferior a la temperatura real ya que el viento complicaba sobremanera el pedaleo y la cadencia de los participantes.

Finalmente fue Marc Donadeu el ganador de la prueba, seguido en el podio de Milton Ramos y de Julen Zubero, que consiguieron imponerse en un sprint final de cinco corredores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios