Manuel Merillas triunfa en el Desafío El Cainejo

Manuel Merillas, a su llegada a meta. /
Manuel Merillas, a su llegada a meta.

El campeón logra bajar el record de la prueba

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Manuel Merillas ha sido el auténtico vencedor de la última edicióm del Desafío El Cainejo. Y no solo ha ganado, sino que ha logrado firmar un nuevo record de la carrera.

La que es sin duda una de las carreras de montaña más exigentes de España comenzaba a las 6 de la madrugada de este sábado, momento en el que la gaita marcaba la señal para lanzarse a luchar por subir y bajar las míticas seis canales por los Picos en menos de quince horas.

La meta ha recibido campeón a Manuel Merillas, muy destacado en cabeza con 7:24:00, rebajando así al record fijado por su amigo Manuel Perez Nestar en 7:27:00. Apenas completar la carrera, Merillas quiso tener un recuerdo para el desaparecido Nestar, a quien citó como uno de sus angeles guardianes desde lo alto. A destacar, muy especialmente, la brillante temporada 2019 de Manuel en «su» terreno donde además de este record ha fijado tambien nuevo record en la Travesera y en la clásica travesía del Anillo de Picos.

La plata fue para un sólido David López Castán con 8:30:00, presente aquí en cuatro de las cinco ediciones de carrera. Bronce para el navarro Sergio con 8:40:00, quien destacó por saber lidiar con severos calambres durante la prueba, aplicándose a sí mismo un tratamiento de punción seca con imperdible sobre la marcha.

Temas

España