Borrar
Manuel Merillas, quinto en el Nacional de Esquí de Montaña

Manuel Merillas, quinto en el Nacional de Esquí de Montaña

La selección de Castilla y León no pudo repetir la medalla de bronce conseguida la pasada temporada

leonoticias

Lunes, 5 de febrero 2018, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta plaza en la prueba sénior masculina del berciano Manuel Merillas ha sido el resultado castellanoleonés más destacado en el Campeonato de España de Esquí de Montaña Individual y por Federaciones Autonómicas celebrado este sábado en Candanchú (Huesca).

Merillas ha guiado a un equipo de Castilla y León que solo pudo ser sexto en la clasificación por selecciones, no logrando repetir la medalla de bronce conseguida en la pasada edición disputada en Sierra Nevada (Granada).

El deportista de Valseco, que ya demostró su buen estado de forma con un triunfo incontestable en el Campeonato Autonómico de Cronoescalada celebrado en la Estación Invernal de Leitariegos, volvió a pelear con los mejores especialistas del país en una prueba de 15 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1.700 metros.

La actuación castellanoleonesa la ha completado el vallisoletano Javier Gurpegui, décimo en categoría júnior, los leoneses Oriol Barrera, trigésimo primero sénior y octavo veterano y Eduardo Lorenzana (58º), el palentino David Rueda (53º) y Jorge Rodríguez (94º).

La estación oscense ha coronado como nuevos campeones nacionales a los catalanes Mireia Miro y Oriol Cardona, mientras que por Federaciones Autonómicas, Cataluña se ha llevado el título por delante de Euskadi y Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios