Borrar
Manuel Merillas, noveno en el Campeonato de España de Skimo

Manuel Merillas, noveno en el Campeonato de España de Skimo

Después de sufrir problemas técnicos en la prueba de cronoescalada, Merillas logró sobreponerse en la modalidad de sprint para acabar en novena posición

leonoticias

Lunes, 15 de enero 2018, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El leonés Manuel Merillas (Valseco), integrante de la selección de skimo de Castilla y León, completó una notable actuación el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Esquí de Montaña.

La estación de esquí de Boí Taüll (Lérida) congregó a los mejores especialistas nacionales en torno a una competición que arrancaba el sábado 13 con la disputa de la prueba de Cronoescalada y terminaba el domingo 14 con la modalidad de Sprint.

Fue en Sprint donde el leonés pudo ofrecer su mejor versión. Merillas, que «después de un año y medio volvía a ponerse un dorsal sabiendo que las lesiones habían quedado atrás», consiguió colarse en las semifinales tras completar una muy buena ronda clasificatoria.

Ya en semis, el esquiador leonés consiguió la novena posición final, una actuación con la que se muestra «contento», «ya que dentro de mis posibilidades es el mejor resultado posible».

En la prueba de Cronoescalada, después de luchar por los puestos de cabeza en los compases iniciales de la carrera, Merillas sufrió importantes problemas técnicos que lo relegaron a la 30ª posición final.

En esta ocasión, los títulos se quedaron en casa. Los catalanes Oriol Cardona y Clàudia Galicia se coronaron como nuevos campeones nacionales de Cronoescalada. En la prueba de Sprint, la también catalana Marta García consiguió superar a su compañera de selección Clàudia Galicia para acompañar a Cardona, que repitió triunfo, en lo más alto del podio.

Javier Gurpegui, séptimo en la Cronoescalada júnior

El joven esquiador vallisoletano Javier Gurpegui, en su primera toma de contacto con la categoría júnior, consiguió la séptima posición en la disciplina de Cronoescalada, una actuación que le dejaba «buenas sensaciones y muy satisfecho».

En la prueba de Sprint, Gurpegui finalizó 13º en la ronda clasificatoria, a tan solo una plaza y 4 segundos de acceder a semifinales en categoría júnior. El joven vallisoletano, que a pesar de haber notado el cambio de categoría «en el nivel de los tiempos de clasificación», también se mostraba «contento» con su rendimiento.

La selección de skimo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León llegaba, según comenó en la previa el seleccionador Oriol Barrera, «bajo mínimos» a este campeonato. Ya sea por enfermedad, problemas de desplazamiento o por otros compromisos, solo dos de los nueve integrantes del equipo regional han podido participar finalmente en este campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios