Borrar
Presentación del evento.
El Magistral echa a rodar con la presentación del Concurso Ajedrez y Finanzas, que cumple cinco años

El Magistral echa a rodar con la presentación del Concurso Ajedrez y Finanzas, que cumple cinco años

Pone a prueba las capacidades de los participantes para tomar decisiones correctas basadas en la evaluación objetiva de situaciones y hechos

leonoticias

Lunes, 18 de diciembre 2017, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXXI edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León echa a rodar este lunes con la presentación oficial del ya tradicional Concurso Ajedrez y Finanzas, que este año cumple su V edición. En este Concurso se pone sobre la mesa la alianza entre el ajedrez y las finanzas, con la vista puesta en desarrollar las sinergias entre ambas disciplinas. No en vano, el ámbito financiero y el ajedrecístico guardan muchos aspectos en común y comparten el mismo punto de partida: la toma de decisiones.

Ambas disciplinas enseñan a pensar razonadamente y desarrollan habilidades muy necesarias para desenvolverse en el complejo mundo actual. Por eso, quien sea aficionado al ajedrez puede encontrar aquí la posibilidad de aumentar su cultura financiera y a quien le gusten las finanzas, le proporcionará una herramienta útil para desarrollar su capacidad de toma de decisiones.

Para este Concurso se escogen cuatro conceptos: objetividad, prudencia, iniciativa y paciencia. Basándose en estos conceptos, los participantes deberán resolver problemas financieros y ajedrecísticos. Se realizarán 6 preguntas por concepto con 3 posibles respuestas para poner a prueba la capacidad de los concursantes.

Con inscripción gratuita, los ganadores podrán acudir como invitados al Magistral de Ajedrez Ciudad de León y además podrán optar a interesantes premios. El Concurso arrancará en la noche del 31 de diciembre, se prolongará durante 4 meses (desde el 1 de enero hasta el 30 de abril) y los participantes tendrán 1 mes para remitir sus respuestas por cada concepto. La inscripción podrá efectuarse desde ahora hasta las 23.59 horas del 30 de abril de 2018 en esta web.

En ediciones anteriores, han sido cerca de un centenar los participantes en esta apasionante cita, en su gran mayoría españoles e hispanoamericanos. Todos los detalles del Concurso los han ofrecido esta mañana el director del Magistral, Marcelino Sión, y el responsable de Banca Privada de Andbank y representante del portal financiero El Inversor Inquieto, Cristian Santos, patrocinador del popular concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios