Borrar
Lydia Valentín, en el acto de Bridgestone. Bridgestone
Lydia Valentín: «Voy a trabajar para llegar lista a Tokio 2020»
Halterofilia

Lydia Valentín: «Voy a trabajar para llegar lista a Tokio 2020»

Para la berciana, la perseverancia y la constancia son las «claves del éxito», ha asegurado en un encuentro de su patrocinador Bridgestone

EFE

Miércoles, 8 de mayo 2019, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leonesa Lydia Valentín, múltiple medallista olímpica, mundial y europea en halterofilia, aseguró que va a trabajar para llegar a los Juegos de Tokio 2020 en un encuentro presidido por Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone España y en el que intervino también el extenista Alex Coretja en la Universidad Europea de Madrid.

La halterófila y el tenista contaron desde sus perspectivas personales, cómo los estudiantes, presentes en el evento de Bridgestone 'Persigue tu sueños supera los obstáculos', deben afrontar los retos en la vida para lograr los sueños que se proponen.

Para Valentín, la perseverancia y la constancia son las claves del éxito. «Llevo día tras día, año tras año, persiguiendo mi objetivo, mi sueño», y esos sueños no paran: «Voy a trabajar para llegar lista a Tokio 2020«.

Álex Corretja contó cómo cuando era pequeño le llamaban «pringao» por el esfuerzo que ponía en el deporte, pero concluyó que cuando «das siempre un poquito más marcarás la diferencia», situándose de esta forma en la historia del tenis español.

Lydia Valentín, aprovechó para contar también cómo desde pequeña se inició en el deporte, pasando por el baloncesto y el atletismo, en el que era muy buena. Sin embargo, gracias a que «tenía un físico deportivo total» se inclinó por la halterofilia.

Los Juegos Olímpicos son lo más importante para Lydia, por eso desde ya pone su mente en Tokio 2020. «No concibo que a los Juegos Olímpicos vaya otra persona que no sea yo», por eso asistirá «a un gran prix y al campeonato del mundo para conseguir más puntuación para los juegos», contó.

Corretja afirma que se esforzó «al máximo por ser el número uno del mundo y llegué a ser el número dos», sin embargo, después de su retiro, lo importante es «dormir feliz cada noche» y «con la conciencia tranquila».

La berciana continuará su preparación para Tokio 2020 «centrada en el objetivo» y «asumiendo la responsabilidad de ser un referente en la halterofilia», mientras tanto Álex estará en el Mutua Open de Madrid, compartiendo y viviendo de cerca el tenis como comentarista de televisión.

«Quiero volver a ser campeona del mundo»

Lydia Valentín declaró también que su gran objetivo del año es «volver a ser campeona del mundo» de halterofilia y que se concentra en los campeonatos del mundo y de Europa con el propósito añadido de puntuar lo mayor posible para volver a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La múltiple medallista olímpica declaró que «la cita más importante de este año es el campeonato del mundo, clasificatorio para Tokio 2020«, el cual desea »cerrar con un oro, que sería increíble.«

Si bien el objetivo en el horizonte son los Juegos, Lydia Valentín tiene claro la necesidad de puntuar en todos los torneos y así poder acudir a esta cita, por eso estará presente en un Gran Prix y posteriormente en el campeonato del mundo, ambos puntuables para los juegos.

Lydia Valentín tendrá un gran calendario antes de los olímpicos, pues además de estas competiciones, estará presente en otro campeonato después del mundial y en el 2020 antes de los juegos, en el Campeonato de Europa.

La de Camponaraya sabe que «estará complicada la clasificación», sin embargo, espera seguir «disfrutando del camino» cerrando el 2019 «volviendo a ser campeona del mundo y habiendo conseguido la puntuación necesaria para llegar a Tokio», donde espera «hacer un gran papel y estar en el podio olímpico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios