Borrar
Lydia Valentín.
Lydia Valentín preparará el Mundial en el CAR de León

Lydia Valentín preparará el Mundial en el CAR de León

La berciana se concentrará con el resto de la selección española desde el 13 hasta el 26 de agosto

EFE

Martes, 7 de agosto 2018, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigente campeona de Europay del mundo de halterofilia Lydia Valentín continuará afinando su puesta a punto para su siguiente objetivo, el mundial de Asjabab (Tukmenistán) del mes de noviembre, con la concentración que iniciará el próximo 13 de agosto y que se prolongará hasta el 26 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

La triple medallista olímpica, dominadora con paso firme de las últimas grandes citas internacionales, quiere continuar su cosecha de éxitos en la antigua república soviética y empezar, de paso, a afianzar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que este campeonato del mundo será puntuable.

Junto a Lydia Valentín, que acudirá por tercera ocasión a las instalaciones del CAR de León, estarán concentrados otros once mundialistas, así como Noelia Caballero, que prepara una cita anterior, el campeonato de Europa júnior y sub-23, inicialmente previsto en España, pero que finalmente se disputará del 20 al 27 de octubre en Zamosc (Polonia).

El resto de halteras que estarán en la capital leonesa son Irene Martínez, Atenery Hernández, Mouna Skandi, Víctor Castro, Alejandro González, Andrés Eduardo Mata, los hermanos Sánchez López, David y Manuel, Acorán Juan Hernández, Alberto Fernández -que se incorporará el día 14- y Marcos Ruíz, con Matías Fernández como seleccionador.

Una de las principales bazas mundialistas para optar al podio, el sevillano Josué Brachi, medalla de oro en el último campeonato de Europa, continuará con su preparación en su tierra como suele ser habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios