Borrar
Lydia Valentín. EFE
Lydia Valentín se cambia de peso y se acerca a Tokio sin competir
JJOO Tokio | Halterofilia

Lydia Valentín se cambia de peso y se acerca a Tokio sin competir

La halterófila berciana ha acudido al Iberoamericano de Cali (Colombia) inscrita en el peso de 87 kilos, once más que su categoría habitual (76 kilos) donde, sólo con el pesaje, está entre las ocho mejores del ránking mundial | Ha renunciado a competir en este Iberoamericano

Viernes, 14 de mayo 2021, 22:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lydia Valentín estará en los Juegos Olímpicos de Tokio pese a lo complicado que se habia puesto la senda hacia su última gran cita olímpica. La halterófila berciana ha dejado muy cerca su presencia en Tokio pasándose a un peso superior tras una 'jugada burócratica' que ha realizado en los Campeonatos Iberoamericanos de Cali (Colombia).

El cambio de normativa para obtener una plaza olímpica ha abierto esta puerta a Lydia Valentín que, sin embargo, competirá en la categoría de 87 kilos en vez de la suya habitual, la de 76 kilos.

La de Camponaraya fue inscrita en los Campeonatos Iberoamericanos en este peso, ya que no había competición en su categoría. El simple hecho de acudir al pesaje de una competición oficial le ha hecho entrar en el ránking mundial y, con sus marcas, se ha colocado sexta de la misma, habiendo únicamente ocho plazas olímpicas.

Tercera del ránking de un peso desconocido

Además, tres de las deportistas que están por delante de ella no pueden acudir a Tokio - solo se permite una representante por país - por lo que ascendería al tercer lugar de dicha clasificación.

Tras el pesaje, Valentín ha renunciado a competir en los Campeonatos Iberoamericanos, a los que ha acudido con este propósito.

De esta manera, la berciana se ha abierto un camino hacia sus últimos Juegos Olímpicos que, tras la baja de última hora en los Campeonatos de Europa de Moscú a causa de una gastroenteritis, se le había puesto casi imposible en su peso (76 kilos) tras no poder sumar puntos y estar en el puesto 14 del ránking.

Valentín estará en sus últimos Juegos Olímpicos pero, eso sí, lo hará en una categoría que no es la suya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios