Borrar
Imagen de archivo de un corro. José Ramón Ferreras.
La lucha leonesa no falta a su cita con las Fiestas de León

La lucha leonesa no falta a su cita con las Fiestas de León

El viernes se celebrará un corro de exhibición en Botines y el sábado tendrá lugar en el Estadio Reino de León el corro de San Pedro

Leonoticias

León

Jueves, 27 de junio 2019, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha leonesa volverá a ser protagonista un año más en las Fiestas de San Juan y San Pedro de León, con una doble vertiente. En primer lugar, este viernes 28 de junio se celebrará una exhibición a cargo de destacados luchadores, tanto de base, como féminas y también senior masculino, ante el edificio de Botines, en el centro de la ciudad. La cita se iniciará a partir de las 21.30 horas.

Y ya el sábado 29, festividad de San Pedro, tendrá lugar el tradicional corro que se recupera este año, tras algunas temporadas sin aparecer en el cartel festivo. El mismo se desarrollará en el Estadio Municipal Reino de León desde las 19 horas y participarán tanto hombres como mujeres.

En este corro entrará ya en vigor la nueva normativa dictada en la pasada Asamblea de la Federación, en virtud de la cual, se irán alternando los combates masculinos y femeninos. En primer lugar actuarán los hombres del peso de ligeros. Seguidamente lucharán las mujeres de ese mismo peso. Más tarde compiten los hombres de medios y a continuación lo harán las mujeres de ese peso. Posteriormente será el turno para los hombres de semipesados y a renglón seguido lucharán las mujeres de pesados, toda vez que en féminas no existe la categorías de semipesadas. Y ya para concluir, llegará el momento de entrar en acción para los pesados, en categoría masculina, con la que se despedirá el corro.

El público que desee asistir a este corro deberá acceder a las gradas del Estadio Reino de León por las escaleras de la tribuna principal del recinto, más próximas al Palacio de los Deportes, mientras que los luchadores serán los únicos que puedan acceder al terreno de juego, ingresando por la rampa que está junto a esas escaleras y que se suele utilizar para estacionar los autocares de los equipos de fútbol que visitan el Reino de León.

Antes de todo esto, en Prioro se celebrará el corro de base, juvenil y presenior femenino, desde las 11.30 de la mañana, también pasado mañana sábado, día de San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios